Guillermo del Toro firma otro acuerdo preferencial, ahora con DreamWorks para proyectos animados

por © María Milla-NOTICINE.com
Guillermo del Toro ya hizo con Dreamworks la teleserie "Trollhunters"
El oscarizado director Guillermo del Toro, ha firmado un acuerdo preferencial con DreamWorks para producir, escribir y dirigir películas amimadas del estudio, el segundo de este tipo desde que ganó cuatro Oscars con "La forma del agua / The Shape of Water". A principios de este mes, el cineasta mexicano firmaba con Fox Searchlight un contrato similar.

Tras haber cosechado un buen paquete premios con su ultimo trabajo, Del Toro se asegura socios financieros tanto en la imagen real como en la animación. En ambos casos, son estudios con los que ya había tenido previos proyectos.

El director, guionista y productor tapatío había trabajado con DreamWoks como asesor creativo en las películas "Kun Fu Panda 2" y "Megamind / Megamente", y fue productor ejecutivo en "El origen de los guardianes / Rise of the Guardians", "El gato con botas / Gato con botas / Puss in Boots" y "Kung Fu Panda 3". El director ha participado también en los proyectos televisivos que tiene el estudio junto con Netflix, como "Trollhunters", de la cual es creador y productor ejecutivo.

"La animación es una forma de arte que ha influido mucho en mi trabajo desde la infancia", dijo del Toro el pasado jueves en un comunicado. "Para mí es el medio perfecto para darle vida a cualquier idea sin importar que tan descabellada o loca sea. Estoy emocionado de trabajar con Chris deFaria, (presidente de dicha empresa), y otros talentosos artistas en Dreamworks –algunas de las personas más talentosas en el negocio– para hacer de esas ideas una realidad. He trabajado con Dreamworks por cerca de una década y el horizonte sigue ampliándose".

Además de su participación en la división cinematográfica, el acuerdo entre Guillermo del Toro y DreamWorks incluirá también el trabajo con deFaria y los muchos artistas y tecnólogos del estudio en "algunos de los innovadores programas piloto de la compañía que están desarrollando nuevos estilos, técnicas y formas narrativas", tal y como ha comunicado el estudio de animación.

Durante la etapa de deFaria como productor ejecutivo de Warner Bros., él y el director mexicano trabajaron juntos en varios proyectos, incluida la película de "Pacific Rim / Titanes del Pacífico" de 2013.

El presidente de DreamWorks aseguró que espera que este sea el primero de muchos acuerdos, ya que quiere que DreamWorks "sea un hogar para artistas que tienen voces terroríficas".

No se sabe si bajo el paraguas del estudio de Hollywood Del Toro podría ubicar el proyecto de film animado por "stop motion" que tiene con su compatriota Karla Castañeda, aún sin título, aunque lo más probable es que en todo caso lo produzca él de forma independiente y si le interesa a Dreamworks lo distribuya posteriormente.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.