Pitbull debuta como compositor de cine con "Gotti", que protagoniza Travolta

por © Andrea Cabanillas-NOTICINE.com
Pitbull puso música a "Gotti"
El cantante y productor de ascendencia cubana Pitbull no sólo aparecerá en la gran pantalla junto a John Travolta en "Gotti" sino que además ha firmado su primera banda sonora para este proyecto. Es un film biográfico sobre John Gotti, un legendario jefe de la mafia neoyorquina, bajo la dirección del también actor Kevin Connolly ("Entourage"), que se estrenará el 15 de mayo durante una proyección privada en el Festival de Cine de Cannes.

El artista musical galardonado con un Grammy escribió y tocó una canción original, "Amore", para los créditos finales de la película.

Cuando Travolta supo que Pitbull, alias Armando Christian Pérez, estaba interesado en involucrarse en "Gotti", el actor rápidamente siguió adelante con la idea.

"La música ha sido parte fundamental del éxito de algunos de mis filmes más importantes, y Armando es uno de los talentos más eléctricos de la industria musical actual", dijo Travolta en un comunicado. "Todo acerca de él, su estilo, creatividad y cultura, convierte su musicalización de "Gotti" en la perfecta unión entre artista y material.

Pitbull agregó: "Es un verdadero honor participar en este proyecto y trabajar con el ícono John Travolta en la legendaria historia de 'Gotti'".

Mientras que "Gotti" marca el debut de Pitbull como compositor de películas, no es la primera vez que escribe una canción aislada para una cinta. Escribió y grabó el tema musical de "Hombres de negro 3 / Men in Black 3", "Back in Time". En este caso, "Amore" saldrá como single antes de que la película llegue a las salas.

Nacido en Miami, sus padres eran expatriados cubanos, el corpus de trabajo de Pitbull abarca el rap, el reggae, el hip-hop, el pop, el rock y el baile. No solo es cantante sino que también ha trabajado como compositor y productor musical. Ha colaborado con artistas como Jennifer Lopez, Usher, Marc Anthony, Enrique Iglesias, Leona Lewis y Shakira, entre otros.

"Gotti" también ha sido protagonizada por Kelly Preston, esposa en la vida real de Travolta, Spencer Lofranco, Pruitt Taylor Vince, Stacy Keach, Chris Mulkey, William DeMeo y Lydia Hull.

En cuanto al guión, de Leo Rossi, fue retocado por Lem Dobbs, y se basa en un relato del hijo del ex capo mafioso, John A. Gotti. La trama se enfoca en la relación entre el jefe de la familia Gambino -puesto ganado tras eliminar a quemarropa a su rival Paul Castellanos- y su hijo, John Gotti III, quien asumió los negocios de su padre con su muerte en 2002, estuvo en prisión pero exitosamente venció cuatro juicios en su contra, y luego supuestamente dejó su vida delictiva.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.