La compositoria Germaine Franco, homenajeada por su partitura de "Coco" en los ASCAP Screen Music Awards

por © María Milla-NOTICINE.com
Germaine Franco
La compositora de raíces mexicanas Germaine Franco, conocida por ser la compositora y productora de la música de "Coco", continúa rompiendo barreras. En la última edición de los ASCAP Screen Music Awards, celebrados el pasado 24 de mayo en Los Ángeles, la compositora fue homenajeada, recibiendo el Premio Shirley Walker, que reconoce a aquellos cuyos logros han contribuido a la diversidad de la música de cine y televisión.

Después de que su trabajo en "Coco" le valiese un Premio Annie, el más alto honor de la industria de la animación, Germaine Franco se convirtió en la primera creadora musical latina en entrar en la Academia de Hollywood hace unos meses, y ahora se le ha homenajeado con el Premio Shirley Walker, reconociendo así su trabajo en la contribución a la diversidad de la música en el cine y en la televisión, en la última gala de los ASCAP Screen Music Awards.

El pasado mes de noviembre, Germaine Franco habló en una entrevista para NOTICINE.com sobre su invitación para formar parte de la Academia, reconociendo que "hay compositoras, directoras, productoras, personas trabajando, como se dice en Hollywood, ‘debajo de la línea’, que trabajan fuera de cámara. Esas personas de color o de diferentes culturas están aquí y parece que se está produciendo una gran apertura, pero en realidad hay mucho más trabajo que hacer". Un tema que estuvo presente en su discurso de aceptación del premio:

"Para todas las compositoras femeninas, para todas las personas de color, para todas las habitaciones, todos somos una sola comunidad. No seamos divididos por los títulos. Hagamos música juntos, creemos amor, esperanza y alegría porque sabemos que la línea entre nuestra vida y el próximo capítulo es muy buena. Entonces, en lugar de construir las barreras, simplemente desglosémoslas. Y me gusta hacer eso a través de la música y espero que te unas a mí".

Franco tiene una larga trayectoria profesional incluye títulos tan importantes como "The Italian Job / La estafa maestra", "Toy Story 3", las dos entregas de "Cómo entrenar a tu dragón / How to Train Your Dragon", las dos películas de "Happy Feet", "Sr. Y Sra. Smith / Mr. & Mrs. Smith" o "El mito de Bourne / La supremacía de Bourne / The Bourne Supremacy", entre otras.

Su próximo trabajo podrá escucharse en la nueva comedia de Warner Bros., "Tag", que llegará a los cines el 15 de junio. Germaine Franco también ha trabajado en la nueva serie "Vida", que actualmente se transmite en STARZ.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.