La pasión panameña por el Mundial eleva a récord el estreno de "Congelado en Rusia"

por © Julián G. Machado-NOTICINE.com
"Congelado en Rusia"
Todos estamos entusiasmados con la llegada del Mundial 2018 en Rusia y pese a que Panamá no empezó con tan buen pie el campeonato, la película nacional "Congelado en Rusia / Frozen in Rusia" se ha aprovechado de la primera clasificación del país centroamericano en este gran evento de fútbol, hasta convertirse en el número uno histórico de recaudación en tan solo 2 semanas, superando a "Chance", de Abner Benaim (2010).

Su escritor y director panameño, Arturo Montenegro, consiguió que en los cines se llegara a la cifra de casi 148 000 espectadores dejando en taquilla 712 000 dolares (y creciendo). Debutó como número uno el pasado 31 de mayo y en su primera semana ya atrajo a 50 000 espectadores. La anterior cinta nacional más taquillera, hace ocho años, había obtenido en toda su trayectoria, algo más de 136 000 espectadores y 475 271 dólares.

El éxito continúa en Panamá y Montenegro alberga grandes esperanzas para que se siga expandiendo con sus próximos lanzamientos en Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

Esta comedia romántica nos narra la historia de Jamal, un hincha del fútbol y de la selección Panameña, quien le promete le promete a la estatua de madera de Panamá conocida como el "Cristo Negro" de Portobelo, que se casaría con una mujer rusa si Panamá se clasifica para la Copa Mundial 2018. Jamal vende todas sus pertenencias y se dirige directamente a Moscú en busca del amor. Ya en Rusia, Jamal se encuentra a un compatriota que lo ayuda y le asesora en las técnicas para adaptarse a la nueva cultura donde empezaría su aventura.

La cinta que se trabajó durante cinco semanas, divididos en 24 días en Rusia y dos semanas en Portobelo y San Miguelito contó con la participación actoral  del instagramer Joshua Blake conocido como "Itssblakee" como personaje principal.

En cuanto a las actrices rusas estas fueron seleccionadas por casting a distancia con la ayuda de un equipo en Rusia, seleccionando así como la principal a Ekaterina Pripasnikova.

El director de la cinta aseguro que, sin duda alguna, lo mas difícil de todo fue afrontarse al frío invierno ruso y el idioma. Montenegro resalta que el frío era tan fuerte que "No podía ni comunicarme. No sabíamos lo que nos estaba pasando y tú decías ¿pero que te pasa?. Discos duros que se congelaron… es un frió muy espantoso".

Apasionado por el canto, la música, la geografía y la arquitectura, Arturo Montenegro confiesa que lo que lo motivó a incursionar en el cine fue el amor que siente por este arte y también por las historias.

Panamá se clasificó para la Copa Mundial el pasado octubre cuando el equipo nacional aseguró una victoria de 2-1 sobre Costa Rica en el tramo final del partido y se benefició de la incapacidad del equipo de Estados Unidos para clasificarse cuando perdieron inesperadamente ante Trinidad y Tobago.

A Panamá no le fue tan bien una vez iniciado el Mundial. El pasado lunes fue goleado 3-0 por Bélgica. El siguiente partido es el próximo 24 de junio contra Inglaterra. El Cristo Negro ya se está preparando para animar.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.