Universal se fusiona con NBC

por © Redacción-NOTICINE.com
Ron Meyer
Ron Meyer
Ron Meyer13-V-04

El estudio Universal se ha unido a la cadena de televisión NBC, dando lugar al nuevo conglomerado NBC Universal, que estará dirigido principalmente por ejecutivos de NBC, siendo Bob Wright quien presidirá la compañía; según se anunció en la presentación realizada el miércoles.

Con este acuerdo NBC Universal se posiciona a la altura de gigantes de la industria como Time Warner Inc. y Viacom Inc. Esta unión da como resultado una compañía que comprende el canal con mayor audiencia en el target de 18-49 años; uno de los grandes estudios de cine de la actualidad; un estudio de producción televisiva; varios canales de cable que incluyen a USA, Sci-Fi, CNBC y Bravo; y un grupo de 29 estaciones de televisión.

Si bien la junta directiva contará con los principales miembros de NBC, el actual director de Universal, Ron Meyer, permanecerá al frente del estudio de Hollywood y de los parques temáticos asociados.

Este acuerdo se produjo por la iniciativa de la francesa Vivendi, que había adquirido Universal con la idea de expandirse mundialmente, pero las cosas no salieron como planeaban y se decidió negociar con NBC. El trato indica que la compañía matriz de la cadena televisiva, General Electric Co., será dueña del 80 por ciento de NBC Universal; mientras que Vivendi se quedará con el 20 por ciento restante.