Alistan la segunda edición del mercado MIP en Cancún

por © Julián G. Machado-NOTICINE.com
El MIP Cancún
Por segunda vez, MIP Cancún realizará el Foro de Coproducción, con el objetivo de brindar a más de 180 productores, televisoras, distribuidores, plataformas e inversionistas, una oportunidad de formar nuevas asociaciones, y para el cual ya ha sido confirmada la participación de las delegaciones de la asociación británica de productores independientes, Pact y ProMéxico.
 
Para la Organización de MIP Cancún, el Foro de Coproducción es “una parte integral” del evento a realizarse en la ciudad turística mexicana entre el próximo 14 y 16 de noviembre. El objetivo de este Foro es facilitar las interacciones comerciales a través de la búsqueda de contactos específicos, además de la oportunidad de hacer conexiones y generar ideas.

MIP Cancún fue fundado por Reed Midem, los organizadores de MipTV y Mipcom en un esfuerzo por facilitar el crecimiento entre las comunidades de ejecutivos de adquisiciones, distribución y producción que representan 46 países, y para desarrollar acuerdos de contenido para los mercados hispanos de televisión hispanoamericana y estadounidense.

Diversas compañías internacionales y regionales han confirmado su presencia en esta nueva edición de MIP Cancún. Entre los asistentes se encuentran: Amazon Studios, Amazon Prime Video, Beta Films, Mediapro, Gloob – Globosat, FremantleMedia, FOX Networks Group, Sony Pictures Television, Turner Latin America, Ecuavisa, Mega, Cartoon Network Latinoamérica, SPR, National Geographic, CMO Producciones y Animal De Luz.

La directora de estrategia internacional de Pact, Dawn McCarthy-Simpson, explicó que “el floreciente mercado latinoamericano es claramente clave para nuestra organización, que respalda a más de 450 productoras británicas. Especialmente ahora que las televisoras en esa parte del mundo se están alejando del estilo tradicional de drama de la telenovela, con muchos episodios y presupuestos bajos, a contenido de gama alta y de ejecución más corta, que está mucho más alineado con el Reino Unido”.

El foro de coproducción está destinado a ofrecer a los productores, locutores, distribuidores, plataformas y financieros la oportunidad de conocer y formar nuevas relaciones. Este año se espera que más de 700 delegados asistan al foro.

MIP Cancún se lanzó el pasado 2017 en su primera edición, entre el 15 y 17 de noviembre, donde el centro de reuniones estuvo ubicado en el Moon Palace de Cancún, en la ciudad turística de la Riviera Maya.

El programa del Co-production Matchmaking ya conectó con socios de producción y facilitó el desarrollo de nuevos proyectos y coproducciones entre operadores de televisión de pago, canales públicos, compañías de producción independientes, estudios internacionales, plataformas OTT y SVOD.

El presidente del MIP Cancún, Ted Baracos, afirmó en la pasada edición la idea de quede  esta forma, se podrá cofinanciar/coproducir proyectos de televisión más competitivos a nivel internacional, sobre todo en cuanto a sus valores de producción y al alcance de sus audiencias.

En esta segunda edición, Baracos lanzó un comunicado: "América Latina está siguiendo la tendencia mundial hacia colaboraciones creativas colaborativas para nuevos proyectos de contenido, y MIP Cancún se dedica a proporcionar una plataforma excepcional para desarrollar estas relaciones".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.