Alex Pina tiene primer proyecto internacional tras acuerdo con Netflix, "White Lines"

por © Laura Rodríguez-NOTICINE.com
Alex Pina
A poco más de dos semanas de anunciarse el contrato exclusivo que Netflix firmó con el productor, guionista y director español Alex Pina, la plataforma de internet anuncia que desarrollará una nueva serie internacional ambientada en Ibiza, "White Lines". El responsable de éxitos televisivos ibéricos como "Vis a Vis", "El Barco" o "Los Hombres de Paco", o "La casa de papel", que distribuyó Netflix mundialmente, se prepara este thriller sobre el submundo de las discotecas que lleva décadas convertido en un referente para la juventud europea en la isla mediterránea.

El acuerdo incluyó también el encargo de una nueva temporada de "La casa de papel" y el drama de acción "Sky Rojo". Ahora, a éstos proyectos se suma un tercero, "White Lines", una nueva serie de los productores de "The Crown" y "La Casa de Papel".

Contará la investigación sobre un afamado DJ de Manchester que desaparece en Ibiza, y cuyo cuerpo aparece sin vida dos décadas después. Esto hará a su hermana viajar hasta la isla española para averiguar qué sucedió, y en su viaje se topará con música de baile y yates, mentiras y traiciones, lo cual la obligará a enfrentar los lados más oscuros de su propio personaje en un lugar donde la gente exprime la vida al límite.

Pina escribirá la serie y hará de showrunner, mientras que Cristina López, Andy Harries y Sharon Hughff serán los coproductores. Pina y Vancouver Media preparan también para Netflix la serie "Sky Rojo", un drama de acción con mujeres protagonistas y con "aire tarantiniano", según comentó el guionista a El País en una entrevista.

Su salto internacional, en este proyecto que se rodará mayoritariamente en inglés llega gracias al suceso de "La casa de papel", serie que se se empezó a emitir en el canal convencional Antena 3, pero en su segunda temporada pasó a Netflix. La plataforma la catapultó a otros rincones del mundo, haciéndose especialmente famosa en Latinoamérica. A pesar de ser una ficción con las tramas cerradas, su enorme éxito ha llevado a que Netflix la renueve por otra temporada más, que se encuentra actualmente en desarrollo y se estrenará en 2019.

El anuncio de "White Lines" se produce unos días después de que Netflix ordenara una adaptación de "Daybreak", y unas semanas después de dar luz verde a una versión para la pequeña patalla de "The Letter of the King". La plataforma también ha recuperado el musical romántico de Josh Safran "Mixtape".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.