Se repetirá la movilización latina contra Paramount

por © María del Pino Suárez -NOTICINE.com
Organizaciones latinas protestan ante la Paramount
Paramount Pictures vuelve a estar en el punto de mira de la comunidad latina en la industria de Hollywood que quiere “aumentar la representación de los latinos frente y detrás de las cámaras”. Ya sucedió el pasado 25 de agosto frente a la puerta principal de Paramount y como aseguró su organizador cuando realizaron su primera protesta: “será la primera de muchas”. La segunda protesta pública tendrá lugar el próximo miércoles, a pesar de que el estudio está produciendo un proyecto con amplia presencia de actores hispanos, "Dora la exploradora".

La protesta está organizada por la coalición National Hispanic Media Coalition (NHMC) y el National Latino Media Council (NLMC). Piensan entregar una petición firmada por 12 000 simpatizantes para exigir a Paramount que firme un memorando para aumentar el número de empleo hispano ya que de las doce producciones de este año, ninguna tuvo un director, escritor o actor latinoamericano según NHMC.

La coalición asegura que Paramount “tiene los peores números entre los seis mejores estudios de cine en cuanto a representación latina delante y detrás de la cámara”. Analizó las 100 películas más taquilleras del año, ocho de las cuales eran de Paramount, y ninguna de estas ocho tenía escritores o actores principales latinos.

Tras el anuncio del primer boicot en junio, Paramount dijo que se había reunido con NHMC "en un esfuerzo de buena fe para ver cómo podíamos asociarnos mientras impulsamos aún más la cultura de diversidad, inclusión y pertenencia de Paramount. Bajo nuestro nuevo equipo de liderazgo, continuamos avanzando, incluyendo el asegurar la representación frente y detrás de las cámaras en próximas películas como "Dora la exploradora / Dora the Explorer", "Instant Family" y "Limited Partners", y damos la bienvenida a la oportunidad de construir y fortalecer las relaciones con la comunidad latina creativa".

La nueva protesta tendrá lugar el próximo miércoles y se encontrará de nuevo frente a las puertas principales del estudio. Estará dirigida por el presidente y director ejecutivo de NHMC, Alex Nogales; la ex supervisora del condado de Los Ángeles, Gloria Molina; Thomas A. Saenz, presidente del NLMC y presidente y consejero general del Fondo de Educación y Defensa Legal México-Americana; y la actriz Franceli Chapman-Varela. Estas dos asociaciones no se rendirán hasta conseguir su objetivo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.