Actrices latinas reivindican la igualdad de salario

por © Héctor Ortega-NOTICINE.com
Eva Longoria y Gina Rodríguez
Las actrices latinas y estrellas de Hollywood manifestaron este jueves su compromiso y apoyo al Día de la Igualdad en el Pago de las Latinas a través de las redes sociales, como es el caso de Gina Rodríguez, Eva Longoria, América Ferrera, Jessica Alba y Sofía Vergara, entre otras. Difundieron y publicaron imágenes donde cada una de ellas, aparecía con una camiseta con el título: "Phenomenally Latina".

El título toma nombre del famoso poema de la activista por los derechos civiles estadounidenses, Maya Angelou: "Mujer fenomenal". No obstante, las camisetas de Phenomenally Latina corresponden a la Campaña Phenomenal Woman Action. Se trata de una campaña que da apoyo y ayuda a recaudar fondos para una diversidad de organizaciones de derechos de las mujeres. Entre estas organizaciones, se incluye el Instituto Nacional de Latinas para la Salud Reproductiva que está dedicado a promover la salud, la dignidad y la justicia para la comunidad de latinas.

Según la información transmitida por Leanln.org, organización sin ánimo de lucro que ofrece a las mujeres la inspiración y el apoyo constante para ayudarlas a alcanzar sus metas, las mujeres latinas que viven en los Estados Unidos en promedio ganan un 47 % menos que los hombres blancos, y un 31 % menos que las mujeres blancas. "Las latinas se enfrentan a prejuicios por ser mujeres y por ser personas de color. Estos sesgos compuestos contribuyen a la brecha salarial de las latinas y ayudan a explicar la desigualdad que las latinas experimentan en el lugar de trabajo", manifiesta el presidente de Leanln.org, Rachel Tomas.

Otra serie de conclusiones que transmite Leanln.org con respecto a la brecha salarial, es que 1 de cada 3 norteamericanos no está al tanto de la brecha salarial entre las mujeres latinas y los hombres blancos. Además, un 42% de los estadounidenses no están al tanto de la brecha salarial entre las mujeres latinas y blancas, y los gerentes de contratación tampoco lo saben. Y por si fuera poco, la brecha salarial comienza temprano, exactamente a la edad de 16 años. A esta edad, a las latinas se les paga menos que a los chicos blancos de la misma edad, y la brecha comienza a crecer a partir de ahí.

Por todo ello, la actriz Eva Longoria quiso reivindicar en su publicación en redes sociales cómo la educación es el camino para crear un cambio: "La latina promedio gana un 47% menos que el hombre blanco promedio, pero el 66% de los trabajadores estadounidenses reconocen esta brecha salarial como injusta. La educación es el primer paso para hacer un cambio", dijo Longoria. Por otra parte, Gina Rodríguez también se acercó a las redes sociales para mostrar más datos sobre la brecha salarial: "Las trabajadoras latinas en promedio solo obtienen 53 centavos por cada $ 1 que se paga a un hombre. La brecha se ha ampliado desde el año pasado, y para algunos, es aún peor".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.