Teleserie de Gael García Bernal "Aquí en la tierra" tendrá segunda temporada

por © Héctor Ortega-NOTICINE.com
"Aquí en la Tierra"
La serie original de Fox "Aquí en la tierra", ganadora recientemente del Premio Fénix 2018 al mejor ensamble actoral de televisión, tendrá segunda temporada. La teleserie creada por Gael García Bernal y producida por Fox Networks Group Latinoamérica en colaboración con la productora creada por Bernal y su socio Diego Luna, La Corriente del Golfo, será lanzada a partir de 2019.

Alfonso Dosal, Daniel Giménez Cacho, Tenoch Huerta, Gael García Bernal, la actriz colombiana Paulina Dávila y la actriz española Ariadna Gil, protagonistas de la primera temporada, estarán presentes también en esta segunda. A este reparto se unirán los actores mexicanos Adriana Barraza, Krystian Ferrer y Natasha Dupeyrón.

"Aquí en la tierra" es un thriller psicológico que trata la historia en su primera temporada de Carlos (Alfonso Dosal), un joven privilegiado cuya vida cambia tras el asesinato de su padre, un fiscal de renombre. Posteriormente, una serie de manifestaciones y eventos políticos dirigidos por su padrastro, el gobernador Mario Rocha (Daniel Giménez Cacho) le obligarán a cuestionar su moral. Sin embargo, en esta nueva temporada Carlos irá poco a poco descubriendo una serie de evidencias sobre el asesinato de su padre, mientras su padrastro le oculta toda la verdad sobre el propio asesinato y se dedica a continuar su carrera presidencial.

Asimismo, esta segunda temporada contará con una trama amorosa que va a generar conflictos en las vidas personales y políticas de los personajes de Carlos (Dosal), su amigo de la infancia Adán (Tenoch Huerta) y Elisa Rocha (Paulina Dávila). La serie busca cuestionar la realidad política y social que vive México.

Al igual que ocurrió con la primera temporada de la serie, ésta segunda va a constar de 8 episodios con una duración de una hora cada uno. No obstante, esta secuela no tendrá a Bernal como director de cada uno de los episodios, dado que el director mexicano Gabriel Ripstein ("600 Millas"), grabará cuatro episodios; Daniel Giménez Cacho director de la serie "La Habitación" dirige uno, y Mariana Chenillo, directora de la comedia mexicana "Club de cuervos", grabará tres. Además, el rodaje tendrá lugar en diferentes localizaciones de México y en la ciudad de San Carlos de Bariloche en la región de la Patagonia Argentina, según ha informado Variety.

La segunda temporada que será lanzada a partir de 2019 como se ha mencionado anteriormente, lo hará en Fox Premium Latin America. Por otra parte, aquellos usuarios que quieran ver la primera temporada para así disfrutar de esta nueva temporada sin perderse ningún detalle, podrán hacerlo en la aplicación Fox Premium donde se encuentre disponible.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.