Proyectos latinos reciben apoyo financiero

por © Redacción-NOTICINE.com
Parapalos
Parapalos
25-V-04

Global Film Initiative ha seleccionado seis trabajos de realizadores pertenecientes a países en desarrollo, para otorgarle 10.000 dólares con el objetivo de que ayuden a finalizar sus respectivos largometrajes, entre los que se incluyen varios proyectos latinos.

Los films latinoamericanos elegidos para recibir este incentivo son "La perrera", del uruguayo Manuel Niero Zas; "Géminis", de la argentina Albertina Carri, que será protagonizada por Dolores Fonzi; la chilena "Paréntesis", de Francisca Schweitzer y Pablo Solís; y la argentina "Parapalos", de Ana Poliak, que triunfó en la más reciente edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Indepedendiente.

A estas cintas latinas, se suma el chino Diaio Yinan, quien recibió este aporte para dos proyectos, "Night Train" y "Uniform". Esta organización con sede en Estados Unidos alienta a la integración cultural a través del cine; por ello también las películas que resultaron beneficiadas podrían ser distribuidas por Global Film Initiative.

El pasado año uno de los largometrajes que recibió esta ayuda fue "Whisky", de los uruguayos Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll, que recientemente participó en Un certain regard del Festival de Cannes, donde obtuvo dos premios en su sección y fue adquirida por la francesa MK2 para su distribución.