Gina Rodríguez producirá spin off de su serie "Jane the Virgin"

por © Héctor Ortega-NOTICINE.com
Gina Rodríguez
La actriz estadounidense de origen latino Gina Rodríguez será la productora de la spin-off de la comedia televisiva que protagoniza y produce, "Jane the Virgin" que está preparando el canal estadounidense The CW. A su lado estarán Ben Silverman, Brad Silberling, Jennie Snyder Urman (creadora de "Jane the Virgin") y Valentina Garza, que se encargará también de escribir el guión de este nuevo proyecto televisivo, según ha informado Variety.

Aún se desconocen los detalles de la trama de esta nueva serie, aunque fuentes cercanas al proyecto apuntan que su hilo narrativo podría basarse en las novelas que el personaje de Rodríguez en "Jane the Virgin" escribe en la ficción. La actriz interpreta el personaje de Jane Villanueva en esta serie que terminará en 2019 con su quinta y última temporada. Esta serie de televisión estadounidense que lleva seis años en antena y un centenar de episodios, ha convertido a Rodríguez en una estrella en Estados Unidos y en una cara muy conocida de la comunidad latina.

Aunque no hay detalles sobre la trama de la nueva serie, Variety ha podido saber que, en un tono de telenovela latinoamericana, la propia Villanueva narraría un relato diferente en cada temporada, relacionado con las ficticias novelas que escribe. Por tanto, puede deducirse que aparte de la producción ejecutiva, la participación de Gina Rodríguez se limitaría a una voz en off.

"Jane the Virgin" es la historia de Jane Villanueva, una joven religiosa latina de 23 años que queda embarazada después de haber sido inseminada artificialmente por accidente. Tras conocer a Rafael y escuchar su situación, acepta tener el bebé y otorgarle la custodia a él y a su esposa Petra, pero sólo si el niño estará seguro con ellos y será amado. Sin embargo, a medida que avanza el embarazo, Rafael y Jane comienzan a tener sentimientos el uno por el otro.  Con la interpretación de este personaje, Gina logró un Premio Globo de Oro a la mejor actriz de serie de televisión en el año 2014.

Asimismo, Rodríguez que lleva desde el año 2004 en televisión, es popularmente reconocida por su papel en la telenovela estadounidense "The Bold and the Beautiful", interpretando el personaje de Beverly. Desde su estreno, ésta serie se ha convertido en una de las telenovelas más populares en el mundo. Además, la actriz cuenta con una trascendental trayectoria en el mundo cinematográfico.

En el año 2012, protagonizó la película dramática "Filly Brown", dirigida por Youssef Delara y Michael D. Olmos. Rodríguez interpretaba el papel de Majo Tenorio, y junto a ella en el film se encontraba la difunta actriz, Jenni Rivera. Con este largometraje, Gina consiguió el Premio Fundación Imagen a mejor actriz en el año 2012, y el Premio ALMA al logro especial en el año 2013. No obstante, su primera nominación a algún galardón se produjo ya en el año 2011 cuando Obtuvo un papel en el musical "Go for It".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.