"El reino" también arrasó en los premios anuales del Círculo de Escritores Cinematográficos

por © CineyTeatro.es-NOTICINE.com
Los ganadores de las Medallas del CEC
El último estreno de Rodrigo Soroyen se confirmó como favorita a los Goya, que se entregan el sábado próximo, tras triunfar primero en los Feroz y ahora en las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos, los premios de la crítica cinematográfica más veteranos de España, que este año han alcanzado su 74 edición, en una ceremonia celebrada este lunes noche. "El reino" ha sido la película triunfadora, con 6 medallas, mientras que la actriz Pilar Bardem recibió la Medalla de Honor y ofreció un emotivo discurso que puso en pie a los asistentes.

Las seis Medallas CEC de "El reino" corresponden a película, director/a (Rodrigo Sorogoyen), actor (Antonio de la Torre), actor secundario (Luis Zahera), guión original (Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen) y montaje (Alberto del Campo). En segundo lugar han empatado con tres medallas "Viaje al cuarto de una madre", de Celia Rico, y "Quién te cantará", de Carlos Vermut. La película de Celia Rico obtuvo las medallas de director/a revelación (Celia Rico), actriz (Lola Dueñas) y actriz secundaria (Anna Castillo), mientras que la de Carlos Vermut ha logrado las de actriz revelación (Eva Llorach), fotografía (Eduard Grau) y música (Alberto Iglesias).

Otras seis películas han logrado una medalla cada una: "Campeones" (actor revelación para Jesús Vidal), "La noche de 12 años" (guion adaptado para Álvaro Brechner), "Desenterrando Sad Hill" (documental), "Todos los caminos" (Medalla de la Solidaridad); "Un día más con vida" (largometraje de animación), y "Roma" (película extranjera).

La Medalla de Honor fue para la actriz Pilar Bardem, la Medalla a la labor literaria y de promoción del cine para Juan José Daza del Castillo por su obra "75 años de estrenos de cine en Madrid" (Ediciones La Librería), la Medalla a la labor periodística para Oti Rodríguez Marchante, crítico de cine del diario ABC, y la Medalla de la Solidaridad para el documental "Todos los caminos", de Paola García Costas.

74 MEDALLAS DEL CEC 2019

Película:
-"El reino", de Rodrigo Sorogoyen.

Director/a:
-Rodrigo Sorogoyen por "El reino".

Director/a revelación:
-Celia Rico por "Viaje al cuarto de una madre".

Actor:
-Antonio de la Torre por "El reino".

Actriz:
-Lola Dueñas por "Viaje al cuarto de una madre".

Actor secundario:
-Luis Zahera por "El reino".

Actriz secundaria:
-Anna Castillo por "Viaje al cuarto de una madre".

Actor revelación:
-Jesús Vidal por "Campeones".

Actriz revelación:
-Eva Llorach por "Quién te cantará".

Guión original:
-Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen por "El reino".

Guión adaptado:
-Álvaro Brechner por "La noche de 12 años".

Fotografía:
-Eduard Grau por "Quién te cantará".

Montaje:
-Alberto del Campo por "El reino".

Música:
-Alberto Iglesias por "Quién te cantará".

Documental:
-"Desenterrando Sad Hill", de Guillermo de Oliveira.

Largometraje de animación:
-"Un día más con vida", de Raúl de la Fuente y Damian Nenow.

Película extranjera:
-"Roma", de Alfonso Cuarón (México).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.