"Mirreyes contra Godínez", primer número 1 de taquilla para el cine mexicano en 2019

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
"Mirreyes contra Godínez"
A finales de enero ha llegado el primer número nacional de taquilla en México este 2019. La comedia de Chava Cartas "Mirreyes contra Godínez" fue el pasado fin de semana la más vista en las salas del país, recaudando 65,3 millones de pesos (3,4 millones de dólares), que se gastaron el millón largo de espectadores que asistieron a sus primeras jornadas de exhibición. La cinta sobre lucha de clases en un oficina superó a grandes superproducciones de Hollywood como "Glass" y "Cómo entrenar a tu dragón 3 / How to Train Your Dragon: The Hidden World".

"Mirreyes contra Godínez", no muy apreciada por la crítica, sigue el conflicto que se desarrolla en una empresa cuando cambia de manos, y al paternalista propietario le suceden unos nuevos jefes caprichosos a los que nunca le ha faltado de nada y están acostumbrados a hacer su santa voluntad. Genaro Rodríguez (Daniel Tovar) es un oficinista que ha entregado todo por la empresa para la que trabaja, Kuri & Sons. Feliz de autonombrarse “godín”, Genaro tiene una relación estrecha con su jefe y dueño de la empresa, Don Francisco Kuri (Hernán Mendoza), quien reconoce la labor y la dedicación de Genaro, además de enseñarle todo lo necesario del negocio.

Para Don Francisco, Genaro es casi el hijo que no tuvo, puesto que su hijo, Santiago (Hernán Mendoza), es un junior que nunca se ha esforzado por nada en la vida, un reconocido mirrey. Los esfuerzos de Genaro le han ganado un poder importante en la compañía, por lo que, cuando Don Francisco muere, Genaro parece quedarse a cargo de la empresa; sin embargo, Santiago ha decidido tomar su lugar de herencia en el negocio de su padre y manejar la empresa como él quiera. Esto preocupa y molesta a Genaro, quien cree que el mirrey llevará a la quiebra a Kuri & Sons, mientras que Santiago está seguro de entender cómo manejar el negocio, para lo que llevará a sus amigos, otro grupo de juniors, a ayudarle. Así iniciará una batalla entre dos estilos de vida por conservar un próspero negocio.

Protagonizada por Diana Bovio, Regina Blandón, Roberto Aguire, Christian Vazquez, Claudia Ramírez, Gloria Stalina y Michelle Rodríguez, además de los ya citados, la cinta de Cartas se ha convertido en la quinta con mejor recaudación inicial del cine mexicano (todas son comedias, sobre todo románticas) en la historia, sólo superada por -en este orden- "No se aceptan devoluciones", "Ya veremos", "¿Qué culpa tiene el niño?" y "Hazlo como hombre".

Su director negaba que tuviera algún tipo de mensaje social: "No es una película de ricos o de pobres, sino de géneros de estilos de vida y de dónde está cada uno. Es una gran oportunidad para sacar del país estos dos términos: el Godín y lo que es ser Mirrey. Tengo un gran elenco, todos están espectaculares y nos hacen reír mucho”, afirmó Cartas, quien también recibió una buena respuesta del público con su previa “Treintona, soltera y fantástica”, que protagonizó Bárbara Mori, aunque no tan buena como ésta.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.