Ashgar Farhadi dictará taller de realización en Navarra

por © Helena Castillo-NOTICINE.com
Ashgar Farhadi, con Bardem y Cruz en el rodaje de "Todos lo saben"
En la primera edición del NIFF (Festival Internacional de Cine de Navarra), que se celebrará del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2019, uno de los elementos más atractivos será un taller de inmersión cinematográfica con el célebre cineasta iraní Asghar Farhadi ("Todos lo saben"). Será una gran oportunidad para formarse bajo la mirada del oscarizado director. La inscripción estará abierta hasta el 18 de febrero y debe realizarse exclusivamente mediante el formulario online en la página web de Estudios Melitón (www.estudiosmeliton.com/formacion).

El Festival Internacional de Cine de Navarra y los Estudios Melitón han organizado un taller cinematográfico cuyo objetivo es desarrollar películas cortas guiadas bajo los consejos y la supervisión del prestigioso director Asghar Farhadi, uno de los cineastas más influyentes y premiados de la comunidad cinematográfica internacional. El taller está dirigido a todos los amantes del cine, tanto profesionales como estudiantes. 45 participantes, durante 10 días, realizarán un ejercicio práctico de creación. Se valorará que cada participante sea independiente y tenga conocimientos básicos de imagen y edición, además de contar con el material técnico para rodar y montar su trabajo (una cámara y un ordenador con programa de edición). Asghar Farhadi guiará el ritmo y decidirá el tema a tratar, así como los tiempos de grabación y los lugares en los que se desarrollarán los proyectos de rodaje. El taller tendrá lugar del 30 de mayo al 8 de junio de 2019 en los Estudios Melitón del Campus Empresarial de Lekaroz, espacio diseñado con las mejores instalaciones y tecnologías necesarias para crear grandes proyectos audiovisuales y ser un referente en la formación audiovisual internacional. En el Valle de Baztán, Estudios Melitón alquila platós de cine y televisión para los rodajes de interior. Además, dentro del mismo complejo cuenta con alojamientos, servicios de restauración, catering y otros servicios que junto con los incentivos fiscales de Navarra facilitan el rodaje de producciones audiovisuales en Navarra.

Una selección de los mejores cortometrajes realizados por los alumnos del taller serán presentados dentro del Festival, optando a una Beca Melitón, dotación económica equivalente al importe de la matricula de la formación.

El cineasta Asghar Farhadi ha rodado su última película en España "Todos lo saben" con 8 nominaciones para los Premios Goya 2019, el film cuenta también con los oscarizados Penélope Cruz y Javier Bardem. Dos de las cintas del director iraní han ganado el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa ("Nader y Simin, una separación / La separación / Jodaeiye Nadez az Simin", en 2012; y "El viajante / El cliente / Forushande", en 2017), le cortejan los festivales más importantes y sabe que todos los cinéfilos miran con atención sus trabajos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.