El cantante Raphael recibirá el Platino de Honor en los VI premios del cine iberoamericano

por © Redacción-NOTICINE.com
Raphael
Raphael
El cantante y actor español Raphael recibirá el próximo 12 de mayo el Premio de Honor de la sexta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que se entregarán en Riviera Maya, México. Los organizadores, los productores reunidos en las entidades EGEDA y FIPCA, al anunciar este martes la concesión, subrayaron "su labor de promoción y difusión de la cultura Iberoamericana por parte de un artista único, inigualable e irrepetible".

A la gran pantalla volvió hace cuatro años el artista andaluz, más conocido por su trayectoria musical, de la mano de Alex de la Iglesia en "Mi gran noche", pero antes, había estelarizado películas musicales como "Digan lo que digan", "Sin un adiós", "Volveré a nacer", "El ángel" o "El Golfo".

El arte de Raphael ha sido siempre un puente entre las culturas española y americana. Sus galas y conciertos se cuentan por miles. El impulsor de la balada romántica ha llevado su voz a México, Chile, Ecuador, Miami, Puerto Rico, Argentina o Uruguay. Con más de 60 discos, Raphael se ha convertido en un genio de la música y las artes. En su palmarés artístico, 335 Discos de Oro y 50 Discos de Platino obtenidos; así como un Disco de Uranio por las ventas de más de 50 millones en todo el mundo.
 
Actualmente, Raphael presenta su gira internacional "Loco por Cantar", con la que ha recorrido París, San Petersburgo o Moscú. El próximo 4 de julio estará en Londres. En España, a partir de mayo disfrután de su música con canciones incluidas en su último proyecto discográfico; producido por Lucas Vidal y grabado en los estudios de Abbey Road.

Cuando estrenó "Mi gran noche", mostrándose dispuesto a repetir otros papeles en cine, Raphael decía en declaraciones exclusivas a NOTICINE.com: "El cine español ha cambiado muchisimo y España para bien mucho también, pero en lo que sí te puedo decir es que ha cambiado mucho en el ambiente que hay en los estudios entre compañeros. Antes se era más estrella y estabas muy solo. Ahora formas partes de un equipo y es más agradable, comes con ellos, te ríes con ellos... y antes el protagonista de la película aparecía y desaparecía, y ahora convives con la gente, y eso me llama la atención. Es un poquito la vida que llevo en mis conciertos, con mis músicos. Esa camaradería es la que yo tengo ahora en el cine y antes no existía".

El astro español se mostraba feliz de haber sido capaz de mantenerse como artista desde los años 60 del pasado siglo hasta la actualidad: "He tenido la suerte de unir a cinco generaciones... Es mucha tela. Y en los teatros o los estadios donde yo trabajo siempre ves a gente de cinco edades diferentes. Eso es un milagro que se produce todos los días. Estoy encantado. Creo que lo que pasa es que mi sentido del trabajo, mi ilusión por él, ha surtido efecto en la gente y lo han ido aceptando. Y ahora soy una persona casi de la familia para todo el mundo".

El Premio Platino de Honor ha sido anteriormente recibido por Adriana Barraza (2018), Edward James Olmos (2017), Ricardo Darín (2016), Antonio Banderas (2015) y Sonia Braga (2014).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.