"Borran" a Nicolás López ante el estreno de su nueva película mexicana, "Dulce familia"

por © Matilde Hellín-NOTICINE.com
Nicolás López
Nicolás López
El director y productor chileno Nicolás López, conocido por exitosas películas como "Promedio Rojo", "Sin Filtro" y "No estoy loca", ha desaparecido de la documentación, créditos y promoción de la mexicana "Dulce familia", el próximo 10 de mayo, en mitad del juicio en el que es acusado por abuso sexual y violación en Chile. El nombre del cineasta, que fue coproductor de esta película, ha sido ocultado, tanto en el tráiler de la película, estrenado en marzo, como en su publicidad.

"Dulce familia" es el último proyecto que dirigió López antes de que salieran a la luz las acusaciones de ocho actrices que aseguraban haber sido objeto de abusos, proposiciones sexuales y acoso laboral por parte del cineasta, en junio del 2018 en un reportaje en la revista Sábado. Más adelante, la Fiscalía chilena abrió un proceso judicial actualmente en marcha contra él.

La película, filmada antes del escándalo, fue dirigida por el chileno y producida por él junto junto a Miguel Asensio, su socio en la productora Sobras, pero ahora aparece bajo el alero de Tiki Pictures, de Asensio, que ahora aparece como responsable único.

Esta nueva comedia está protagonizada por las mexicanas Fernanda Castillo, Florida Meza y Regina Blandón. El film cuenta la historia de Tami (Castillo), una pastelera que se pone a dieta antes de contraer matrimonio para bajar de peso, un proceso al que también se enfrentarán su madre (Meza) y sus dos hermanas (Blandón y Paz Bascuñán). Además de Bascuñán, aparecen en el film los chilenos Ariel Levy, Boris Quercia y Luciano Cruz Coke, recurrentes en los trabajos del cineasta.

Precisamente, el último film de Quercia como director, "¿Cómo andamos por casa?", fue estrenado en Chile el pasado agosto, con la producción de López, para cuya promoción el actor defendió su película y condenó los supuestos actos cometidos por Nicolás López. En los títulos de este film también desapareció el nombre de López como productor.

Además, en algunos sitios web dedicados al cine, como IMDB, se omite el nombre del director en "Dulce familia" y solo aparece el del guionista, Guillermo Amoedo.

El cineasta chileno ya tuvo un éxito importante en México con la cinta en la dirigió a Mauricio Ochmann y Aislinn Derbez, "Házlo como hombre", que también coprodujo con ellos.

La audiencia del juicio contra López se retomará el próximo día 23 de abril en Santiago, donde el cineasta se enfrentará a la primera audiencia de formalización por abuso sexual. El director ya compareció la semana pasada ante la justicia, donde se le llegó a pedir la prisión preventiva. A pesar de ello, López se mostró tranquilo al salir del juzgado y sigue manteniendo su inocencia.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.