Jenni Rivera, multimedia: Estrenan serie y preparan película

por © Redacción-NOTICINE.com
Jenni Rivera
Jenni Rivera
A siete años de su fallecimiento en accidente aéreo, la cantante estadounidense de origen mexicano Jenni Rivera sigue presente en el recuerdo de sus fans y en el interés de los productores. A días de lanzarse la nueva serie de Telemundo sobre su vida, "Mariposa de barrio", que empezará a emitirse el día 27 de este mismo mes. Se confirma que también habrá película, un proyecto que la propia "Diva de la Banda" había deseado en vida, con el acuerdo de su familia.

Esta, reunida en Jenni Rivera Enterprises, ha pactado con las productoras Mucho Más Media y De Line Pictures para rodar una biopic, cuyo guión ya está en manos de Kate Lanier (“What’s Love Got To Do With It”, “Set It Off”). La hermana de la artista, prematuramente fallecida a los 43 años, luego de varias producciones que no han contado con la bendición familiar, incluso en algún caso con denuncia y tribunales por medio, ha decidido implicarse para narrar la convulsa historia de Jenni, en la que hubo abusos sexuales, relaciones difíciles y maltratos. “Pienso que es tan importante, en especial ahora, el hecho de que sea una latina de padres inmigrantes; una mujer, desventajada, hija de inmigrantes, que vivió el Sueño Americano”, explicó Rosie Rivera.

“Me encantaba su fortaleza. No importaba lo que estuviera atravesando, siempre encontraba una lección”, añadió la hermana de la "Diva la Banda", que ha vendido antes y después de su accidente moral 15 millones de discos y acumulado premios y nominaciones de la industria musical.

Pese a que otros no esperaron tanto para ficcionar la vida de Jenni Rivera, la familia considera que ahora es el momento oportuno. Hace dos semanas Jenni Rivera Enterprises recibió la mala noticia de que en primera instancia un juez desestimó la demanda que había presentado en 2017 contra el canal latino Univision por dar mala reputación a Rivera con la serie "Su nombre era Dolores, la Jenni que yo conocí", basada en un libro de uno de los managers de la artista, protagonizada por Luz Ramos y Luis Felipe Tovar. Los querellantes alegaron entonces que esta producción incluía escenas difamatorias sobre la cantante, y pidieron ser resarcidos con al menos 10 millones de dólares. Sin embargo, el tribunal consideró que el proyecto se hizo a partir de un libro, y que debía prevalecer el principio de libertad de expresión.

El interés de las productoras por la vida de Jenni Rivera viene de lejos. A finales de 2013 se estrenó en Estrella TV la serie "Jenni: La vida de una diva", protagonizada por Jacqueline Alcalá, que también contó con la desaprobación de los familiares, y el año pasado, el cineasta Francisco Joel Mendoza, quien desde tiempo atrás dijo estar preparando en México una película sobre la fallecida, generó no poca controversia mediática al comentar que su proyecto narraría su consumo habitual de la droga conocida como "cristal" (metanfetamina), y que compartió fiestas con conocidos narcos. De momento no parece que el citado Mendoza haya hecho realidad esa biopic.

La que sí está próxima a llegar al público es "Mariposa de barrio", una producción de Telemundo basada en el libro autobiográfico de Rivera, "Mi Historia, a Mi Manera", que se publicó al año siguiente a su muerte. Con las bendiciones esta vez de la familia, la telenovela de 91 capítulos está protagonizada por Angélica Celaya, en el papel de la Diva, y con ella Gabriel Porras, Rosalinda Rodríguez, Samadhi Zendejas y Tony Garza. 

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.