Premios Imagen: "Monsters and Men", "One Day at a Time", "Magnum P.I." y "Pose" se destacaron

por © Redacción-NOTICINE.com
Isabela Moner
Isabela Moner
"Monsters and Men", película independiente de Reinaldo Marcus Green, estrenada en apenas 150 salas en septiembre del año pasado y con una recaudación de apenas medio millón de dólares, fue elegida como mejor film en los premios Imagen, que ensalzan el talento de los latinos en Estados Unidos. Además, obtuvo los galardones a mejor realización y actor (Anthony Ramos). En el rubro televisivo, triunfaron la telecomedia de Gloria Calderón "One Day at a Time" y los dramas "Magnum P.I." y "Pose".

Otras recompensas interpretativas fueron a parar a Isabela Moner, mejor actriz de cine por "Familia al instante / Instant Family", Jon Seda ("Chicago P.D."),  Mj Rodriguez ("Pose"), Wilmer Valderrama ("NCIS"), Rita Moreno ("One Day at a Time") y Anthony Gonzalez ("Icebox").

"Es una celebración de la familia", dijo a Hollywood Reporter Benjamin Lobato, showrunner de la serie "Queen of the South", como resumen del espíritu de estos galardones, que curiosamente surgieron de la idea de un judío de familia emigrante del este europeo, como el productor Norman Lear, en el año 85. "Estos son compañeros con los que comparto herencia, antecedentes y cultura. Estamos todos celebrando la misma fiesta", explicó por su parte Angel Bismark Curiel, uno de los protagonistas de la premiada serie "Pose".

Varios de los participantes destacaron la importancia de que los actuales protagonistas del audiovisual latino en los Estados Unidos sean punta de lanza y generen un legado para abrir paso a nuevas generaciones de creadores e intérpretes hispanos capaces de superar los estereotipos. Gloria Calderón, responsable de la nueva etapa de "One Day at a Time" se expresó al respecto: "Estoy muy contenta de tener una posición poderosa ahora al ser la showrunner y abrir las puertas a otros latinos que están por venir".

La Fundación Imagen, organizador del evento, anunció dos nuevas categorías que se otorgarán el próximo año, composición de música de cine y realización de televisión. En su discurso, la responsable de la institución, Helen Hernández, dijo: "Quizás, finalmente, el techo de cristal en esta industria se está resquebrajando para nosotros". Entre aplausos en pie, la también fundadora de los Premios Imagen, se despidió gritando: "¡Sí se puede!".

Estos son los principales ganadores de los Premios Imagen 2019:

- Película
"Monsters and Men"

- Dirección
Reinaldo Marcus Green, "Monsters and Men"

- Actor de Cine
Anthony Ramos, "Monsters and Men"

- Actriz de Cine
Isabela Moner, "Familia al instante / Instant Family"

- Serie TV - Drama (exaequo)
"Magnum P.I."
"Pose"

- Serie TV - Comedia
"One Day at a Time"

- TV Movie / Serie limitada
"Icebox"

- Actor TV
Jon Seda, "Chicago P.D."

- Actriz TV
Mj Rodriguez, "Pose"

- Actor de reparto en TV
Wilmer Valderrama, "NCIS"

- Actriz de reparto en TV
Rita Moreno, "One Day at a Time"

- Mejor interpretación revelación
Anthony González, "Icebox"

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.