Exito en taquilla para el debut de Ciccia como director

por © Lidia Waya -NOTICINE.com
Gianella Neyra y Giovanni Ciccia
Gianella Neyra y Giovanni Ciccia
El film "Recontraloca" y su debut en taquilla ensalza la figura del popular actor peruano Giovanni Ciccia como director. Esta versión local de la comedia chilena del atribulado Nicolás López "Sin filtro", llegó a los cines nacionales el pasado 8 de agosto consiguiendo ser un éxito con más de 104 000 espectadores en su primer fin de semana.

La comedia femenina, protagonizada por Gianella Neyra, se ha convertido así en el segundo mejor estreno para una película peruana de este año, solo superada por "Once Machos 2", lanzada el pasado febrero.

Ciccia, contento por la noticia, manifestó que "lo bonito de esta historia es que cuenta una situación que le puede pasar a muchas personas, cuando están en una situación donde no vives la vida que quieres vivir, sino que estas complaciendo a los demás como le pasa al personaje de Gianella. Se da cuenta que tiene que dejar algunas cosas o mandar al diablo a otras personas para ser feliz".

Con un elenco formado por Paul Vega, Santiago Suárez, Nicolás Galindo, Alessandra Fuller, Rebeca Escribens, Carlos Carlín, Patricia Portocarrero, Rossana Fernández Maldonado, Franco Cabrera, Guillermo Castañeda, Priscila Espinoza, Mateo Garrido Lecca, Chiara Pinasco, Carlos Solano, Gonzalo Torres y Giovanni Ciccia, la película cuenta la historia de Adriana (Neyra), una mujer de 38 años, sumisa ante el abuso de todas las personas que la rodean. Un día cansada y desesperada se somete a un extraño ritual con un viejo curandero de los andes, que le ayudara a soltar todo lo guardado diciendo lo que siempre pensó sin ningún reparo por los demás.

"Sin filtro" (2016) ha hecho rico a Nicolás López, que aparte de conseguir un taquillazo en Chile, donde la protagonizó Paz Bascuñán, vendió los derechos para sucesivos remakes en México, España, Argentina, Panamá y Francia, antes que la versión peruana, "Recontraloca". Sin embargo, su futuro profesional quedó en entredicho después de la denuncia pública de varias actrices y profesionales de la industria que le acusaron de acoso sexual y laboral, que ahora llegó a los tribunales del país austral.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.