"Días de luz" precisa nuevos apoyos para culminar su postproducción

por © Corresponsal (Costa Rica)-PRODUCCIONLATINA.com
"Días de luz"
"Días de luz"
La ambiciosa coproducción de seis países centroamericanos (Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica Rica y Panamá), tras años en producción, "Días de luz", que narra otras tantas historias -una por cada nación de la región-, necesita un empujón final para culminar su postproducción, en concreto 20 000 dólares, el 24% de su presupuesto.

Esos fondos serán usados en la postproducción de imagen y sonido, corrección de color, efectos especiales, postproducción de audio y musicalización.

Con el objetivo de conseguir el dinero restante, los productores han lanzado una campaña de "crowdfunding" para que el público y las empresas interesadas puedan realizar donaciones que van desde 10 dólares en adelante. Quienes done podrán obtener paquetes personalizados asociados a la película, como: Póster, entradas a la première, link de descarga, dvd, merchandising y asesorías de producción.

Aquellos que estén interesados en apoyar tienen un mes para hacer efectiva su donación. El 15 de septiembre es la fecha límite.

El film desarrolla su trama a lo largo de 5 días, cuando una tormenta solar azota Centroamérica. En cada uno de estos países, sus habitantes deberán enfrentar la vida en sus términos más básicos, al encontrarse desconectados de las comodidades tecnológicas de las que dependemos actualmente. El miedo, la amistad y el amor explotan bajo el amparo del reencuentro con los otros, mientras los cielos son iluminados por una colorida y nunca antes vista aurora
tropical.

"Ante las numerosas dificultades para hacer cine en la región una reacción natural es unir esfuerzos y trabajar en conjunto por objetivos comunes, y así logramos conformar este colectivo de seis duplas de director-productor", contó a El País Karolina Hernández, productora general. Este proyecto, escrito por el costarricense Mauro Borges, pretende alimentar esa idea de crear una industria de cine regional, con sus propias formas de coproducción y también de distribución.

"Sin duda ha sido una gran logística. Ya llevamos tres años en el proyecto, donde a lo largo del tiempo hemos tenidos tres encuentros presenciales entre todas las partes involucradas. Es proyecto es retador para todos, muy ambicioso", añadió Hernández. "Sin embargo, a la vez se vuelve un poco sencillo, pues es un largometraje que al dividirse en seis partes se produce como un cortometraje en cada país. Esto aliviana un poco el trabajo", continuó.

En la página www.diasdeluzfilm.com se puede encontrar más información, así como link a paypal o información de cuentas de bancos en cada país de Centroamérica para realizar las donaciones.

Las principales empresas productoras son: Mente Pública (Panamá) y Dos Sentidos (Costa Rica), y los coproductores minoritarios son las empresas Lupe Lupe Productions (Nicaragua), Cineastas Centroamérica (Honduras), Trípode Audiovisual (El Salvador) y Chicken Bus (Guatemala).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.