Jennifer López seduce en el Festival de Toronto y avizora éxito de taquilla con "Hustlers"

por © Redacción-NOTICINE.com
Jennifer López, con sus compañeras de elenco y Lorene Scafaria
Jennifer López, con sus compañeras de elenco y Lorene Scafaria
Por fín, Jennífer López parece haber logrado con "Estafadoras de Wall Street / Hustlers" el tan esperado regreso al éxito cinematográfico. Estrenada en el Festival de Toronto, donde ha conseguido las mejores críticas en la carrera de la estrella musical de origen boricua, y en medio de voces que ya piden su nominación al Oscar, esta cinta basada en hechos reales llegará el viernes a los cines norteamericanos. La prensa industrial le augura un debut en torno a los 25 millones de dólares.

Esta sería la mejor taquilla inicial de J.Lo en muchos años, después de las tibias acogidas a sus últimas películas, "Jefa por accidente / Second Act" y "Angel de venganza / Lila & Eve".

"Estoy acostumbrada a estar en el escenario con ropa sexy, pero tengo tres capas de medias, mallas y un vestido. Fue una sensación completamente nueva salir prácticamente desnuda, frente a todos esos hombres (300 extras gritando) y bailando por dinero. Hay algo liberador y fortalecedor al respecto, pero realmente estás ahí afuera, física, emocional y psicológicamente", dijo López recientemente.

Inspirada en hechos reales, "Estafadoras de Wall Street / Hustlers" tiene como protagonistas a un grupo de strippers (Jennifer López, Constance Wu, Lili Reinhart, Cardi B...) que se confabulan para estafar a sus clientes, ricos ejecutivos y magnates de Wall Street. Cuando Elizabeth (Julia Stiles) una periodista del New York Magazine comienza a investigar, ellas verán peligrar su negocio y tendrán que afianzar su lealtad por encima de la envidia y la avaricia.

La película se basa en un artículo publicado por de Jessica Pressler en New York Magazine sobre un grupo de bailarinas de striptease neoyorquinas que idearon un método para "vacíar" las tarjetas de crédito de sus adinerados clientes, y actualmente luce la excelente marca de un 93% de críticas positivas ("Jefa por accidente / Second Act" sólo llegó al 46%).

"Si hay justicia, Jennifer López recibirá su primera nominación al Oscar por liderar a una Ramona que nos recuerda a Erin Brokovich o al Matthew McConaughey de ‘Magic Mike’", ha dicho Variety. Por su parte, Vanity Fair la calificó en Toronto de "Sexy y con un elenco impresionante" y Screendaily de "celebración del poder y la amistad femenina".
 
Lorene Scafaria escribió el guión y dirigió la película, en la que también participaron ante la cámara Keke Palmer, Madeline Brewer, Mette Towley, Trace Lysette, Mercedes Ruehl, Vanessa Aspillaga y Tommy Bayiokos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER