Paula Huidobro rompe moldes en Hollywood con nuevo proyecto televisivo

por © María Amorós-NOTICINE.com
Paula Huidobro
Paula Huidobro
La directora de fotografía mexicana Paula Huidobro, admirada por sus premiados colegas Emmanuel "Chivo" Lubezki y Rodrigo Prieto, se encargará de la fotografía en la cuarta temporada de "Fargo", la famosa serie criminal producida por los Hermanos Coen.

"'Fargo' es una serie súper visual. Se interesa en la idea de que la fotografía no es cubrir todos los ángulos. Es algo muy pensado. Toda la información está en cada cuadro. Es muy elegante", mencionó la fotógrafa en una charla en Los Angeles.

Esta nueva temporada de "Fargo", protagonizada por Chris Rock ("Niños grandes / Son como niños / Grown Ups") y Timothy Olyphant ("Santa Clarita Diet"), tratará el choque de los gánsters italianos y afroamericanos en el Chicago de los años 50.

Huidobro es más conocida por su trabajo en la serie de HBO "Barry", que cuenta ya con dos temporadas y el año pasado le llevó a la nominación al Emmy; "De Barry me gusta mucho el contraste de comedia y crimen. Cómo capturar en la parte más cómica lo criminal, y en la parte más criminal, lo cómico", comentó.

En sus primeros momentos estudiantiles, Paula podría haber optado por la dirección de actores, pero gracias a sus primos Micky y Paco Huidobro, la joven encontró su pasión en la captación de momentos a través de la luz. Con Emmanuel Lubezki, más conocido como "Chivo", ganador tres veces del Oscar, realizo un enorme aprendizaje profesional; en 2004 trabajó con él en la película "Lemony Snicket", y en 2017, lo ayudó a hacer una segunda unidad de "Song to Song", de Terrence Malick.

La revista Variety la considera como un ejemplo a seguir de profesional en el mundo de la fotografía. Para Paula Huidobro, graduada en la London International Film School y el American Film Institute, "trabajar en un proyecto de época siempre ha sido mi fantasía".

La joven camarógrafa cree necesario acabar con los roles de género en la industria audiovisual. "Antes, la percepción de quién era un director de fotografía se asociaba con el hombre. Eso está cambiando y la gente no le da miedo darle el trabajo a una mujer", afirmó.

Su último trabajo en el cine ha sido en la película "Entre dos maridos / The Wilde Wedding" (2017), dirigida por Damian Harris.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.