Se vendió la cadena mexicana Cinemex

por © Redacción-NOTICINE.com
Cinemex
Cinemex
22-VI-04

La compañía canadiense Onex y la estadounidense Oaktree Capital Management acordaron la venta total de la cadena multinacional Loews Cineplex Entertainment Corporation, dueña de la mexicana Cinemex, a una sociedad integrada por Bain Capital, The Carlyle Group y Spectrum Equity, por la cantidad de 1.500 millones de dólares, según informó la filial mexicana de Cinemex.

"Onex acuerda vender Cinemex y Loews a Bain Capital, The Carlyle Group y Spectrum Equitity", se detalló en un comunicado informado sobre la venta de la cadena multinacional Loews Cineplex Entertainment Corporation. En el mismo se expresó que se "espera que la venta, la cuál está sujeta a ciertas aprobaciones regulatorias en México y los Estados Unidos, se concluya durante el tercer trimestre del presente año".

Cinemex es la segunda cadena de complejos cinematográficos más importante de México, y es una de las filiales de Loews Cineplex, la tercera cadena de cines en el mundo, que cuenta con más de 200 complejos y más de 2.200 pantallas. Loews es dueña de Loews Cineplex en Estados Unidos, Cineplex Odeon en Canadá, Cinemex en México, Neue Filmpalast en Alemania, Yelmo en España y Megabox en Corea.

"Los activos que están siendo adquiridos incluyen las operaciones de Loews en los Estados Unidos, las operaciones de Cinemex en México, el 50% de Megabox Cineplex en Corea y el 50% de Yelmo Cineplex en España", se especificó en el mismo comunicado.

Onex y Oaktree "mantendrán los intereses que Loews Cineplex tiene en Cineplex Galaxy, que opera el negocio de cines de Loews en Canadá y que cotiza en la Bolsa de Toronto bajo el símbolo CGX". Bain Capital, afincada en Boston, es una firma global de inversión privada que ha realizado inversiones de capital y adquisiciones en más de 225 compañías alrededor del mundo, de acuerdo a lo informado por Cinemex. The Carlyle Group, con sede en Washington D.C., también es una empresa privada que maneja cifras multimillonarias, al igual que Spectrum Equity Investors.