Endemol ficha al productor mexicano de la película de Scorsese "The Irishman"

por © Paloma Guardia-NOTICINE.com
 Gastón Pavlovich
Gastón Pavlovich
La última película de Scorsese, ahora en cines selectos antes de estar disponible en Netflix a final de mes, ha sido elogiada por la crítica de manera casi unánime, y el mexicano Gastón Pavlovich, uno de sus productores (es su segundo film con el cineasta neoyorquino), ya le está sacando un rendimiento personal junto a su compañía productora Fábrica de Cine. Este miércoles se anunciaba que había firmado un contrato con Endemol Shine Boomdog, una división de Endemol Shine North America, para desarrollar y producir series de ficción dramáticas dirigidas al público de habla hispana e inglesa.

El primer proyecto en el que trabajarán juntas las dos compañías es una serie enfocada en la historia de la activista cultural y feminista Antonieta Rivas Mercado, ambientada en el México de principios de siglo.

Según Alejandro Rincón, CEO de Endemol Shine Boomdog: "Gastón es uno de los principales productores de cine a nivel mundial en este momento y estamos encantados de que aporte su visión cinematográfica a nuestra colaboración para producir series dramáticas de televisión". A lo que agregó: "Estoy seguro de que juntos podremos crear proyectos muy especiales para los mercados de habla hispana e inglesa en los próximos años".

Pavlovich viene de producir la película de Scorsese "El irlandés / The irishman", protagonizada por Al Pacino, Joe Pesci y Robert De Niro. Pero la colaboración con Scorsese no empieza aquí, pues ya trabajó anteriormente en "Silencio / Silence", la obra más personal del afamado director de cine, protagonizada por Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver.

El productor también cuenta con una larga trayectoria en Hollywood entre las que destacan, a parte de las anteriormente citadas, "Entre la razón y la locura / The profesor and the Madman", protagonizado por Mel Gibson y Sean Penn. Actualmente se encuentra desarrollando una nueva versión de la comedia "Harvey", que protagonizó Jimmy Stewart en 1950, para Netflix.

A nivel personal, Gastón, está muy satisfecho con este nuevo proyecto junto a Endemol Shine Boomdog, compañía a la que, según él, admira por la posición que ha alcanzado en el escenario mundial. "Su pasión por llegar al espectador internacional es notable y coincide con mi visión de llevar las historias más potentes a un amplio público a nivel global. Es un honor sabe que tienen este nivel de confianza en mí", afirmó.

Por su parte, Endemol Shine Boomdog, también cuenta con una larga lista de producciones exitosas como "Chumel Con Chumel" (HBO), "MasterChef México" (Azteca), "Mira quién baila" (Televisa / Univisión), "Nicky Jam; El ganador" (Netflix), "El Vato" (Netflix / Universo), entre otras. En la actualidad, la compañía firmó un acuerdo de producción y desarrollo con Televisa, para lanzar la exitosa serie de MBC "The Masked Singer". Además, la estrella latina Kate del Castillo anunció la participación con la compañía para producir y protagonizar programas originales de ficción y de no ficción. Y Marie Leguizamo, acaba de firmar un acuerdo en el que producirá series de ficción para un público tanto de habla inglesa como hispana.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.