Éxito nacional e internacional para la comedia juvenil ecuatoriana "Dedicada a mi ex"

por © Paloma Guardia-NOTICINE.com
Personajes de "Dedicada a mi ex"
Personajes de "Dedicada a mi ex"
"Dedicada a mi ex", la primera película del canal de internet EnchufeTV, realizada por el actor y director Jorge Ulloa se ha convertido en un suceso comercial histórico en su país de origen, Ecuador, además de disfrutar de un plan de estrenos en gran parte del subcontinente. Es ya el film nacional con mejor desempeño de asistencia en salas de cine del país en los últimos 10 años, y eso tan sólo en su primer fin de semana. La cinta alcanzó los 38 000 espectadores en los primeros días de su estreno.

Fue este domingo, 24 de noviembre de 2019, cuando la película rozó los 160 000 espectadores en Ecuador, según los datos que aporta Touché Films, hogar del canal digital EnchufeTV. Es la tercera semana de exhibición y se espera que todavía permanezca en cartelera seis semanas más.

"Dedicada a mi ex", cuenta la historia de Ariel, un joven de 21 años que decide formar una banda de rock para concursar por un premio de 10 000 dólares como última opción a intentar conseguir dinero y salvar su relación. Pretende reencontrarse con su exnovia, que rompe con él para viajar a Finlandia a realizar sus prácticas profesionales. Ariel, junto a su amigo Ortega, deciden realizar un casting para encontrar a los integrantes de la banda, a pesar de que ellos no saben nada de música. Finalmente logran formar una banda con integrantes que tienen diversas y opuestas personalidades.

El director y guionista del largometraje, Jorge Ulloa, expresa con emoción, en El Comercio el buen resultado que ha tenido su opera prima: "Estoy súper agradecido. Estuve con ansiedad de no saber qué iba a pasar, pero más que la cantidad de personas que habido a ver la película lo que me ha conmovido y hecho sonreír son las críticas. Ha tenido muy buenas reseñas en todos los países en los que se ha estrenado. En todos los medios fue una gran sorpresa. Además las comedias, por lo general, son subestimadas y son blanco de críticas tediosas, sobre todo porque la comedia es subjetiva. Pero en este caso la han resaltado de una manera muy linda".

México, Colombia, Perú, son los primeros países -junto con Ecuador- donde se verá "Dedicada a mi ex". Y en los cuatro países 300 000 espectadores han ido al cine a disfrutar del film de momento. Bolivia será otra de las naciones donde próximamente también estará disponible el film.

La película ecuatoriana que más espectadores había alcanzado hasta "Dedicada a mi ex" era "Qué tan lejos", de la directora Tania Hermida. La producción consiguió 250 000 espectadores después de permanecer cuatro meses en cartelera.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.