Series de Brasil, Colombia y México, premiadas en los International Emmy Awards

por © Alejandro García-NOTICINE.com
"Falco"
"Falco"
La serie británica "McMafia" se llevó en la noche del lunes el International Emmy Award a la mejor serie dramática no estadounidense del año, en una gala que ha tenido lugar en el Hotel Hilton de Nueva York. Varias producciones iberoamericanas de Telemundo, Brasil y Colombia fueron recompensadas.

Brasil ha sido laureada con dos de los premios de los que hacía entrega la International Academy of Television Arts & Sciences a través del corresponsal de "The Daily Show" Ronny Chieng, quien fue el elegido para presentar la gala. El primero de sus premios reconoció a "Hack the City", proyecto de Fox Lab y Yourmama, como la mejor serie corta del año. Minutos más tarde cayó un segundo galardón dentro de las fronteras brasileñas cuando se anunció como ganadora de la mejor comedia al "Especial de Navidad de Porta dos Fundos / Especial de Natal Porta dos Fundos", el especial navideño del popular canal de YouTube en el que doce apóstoles buscan a Jesucristo afectados por una dura resaca.

Por su parte, el canal televisivo colombiano Caracol Televisión recibió un histórico primer Emmy para su país por "La reina del flow", que se erigió como la mejor telenovela internacional. Esta trata la historia de Yeimy Montoya (María José Vargas y Carolina Martínez), una cantante de diecisiete años a la que meten en la cárcel por el asesinato de sus padres, del que es inocente y del que buscará venganza cuando es liberada.

"Falco", la serie mexicano-colombiana-estadounidense de Telemundo distribuida internacionalmente por Amazon Prime Video que adapta a la alemana "El último poli duro / Der letzte Bulle / The Last Cop", ha obtenido la estatuilla al mejor programa televisivo de habla no inglesa del prime time norteamericano. En ella el detective de homicidios Alejandro Falco (Michel Brown) recibe un disparo en la cabeza durante un operativo que lo deja en coma durante veintitrés años. Al despertar vive una dura adaptación a un nuevo mundo del que no se siente parte. Marina de Tavira, Enrique Arreola y Karina Gidi también forman parte del elenco.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.