"Casos Complejos" se reestrena en Lima tras éxitos en el interior

por © María Amorós-NOTICINE.com
"Casos Complejos"
"Casos Complejos"
La película del director peruano Omar Forero, "Casos Complejos" contará con nuevos pases en Lima a partir del próximo 2 de diciembre, tras su exitoso estreno en salas el pasado 14 de noviembre y el mejor eco que tuvo en otras ciudades del país. El Centro Cultural de la Universidad Católica del Perú será el encargado de acoger las funciones, que se celebrarán durante la primera semana de diciembre.

El film narra la historia del fiscal Bardales que se enfrenta a bandas criminales en una región marcada por la delincuencia y la corrupción al norte del Perú. En medio de esa situación corrupta y criminal, el valiente fiscal lo dará todo para lograr ciertos cambios en la sociedad sorteando una serie de obstáculos, como amenazas, pistas falsas, sicarios y cómplices, que no le harán nada fácil conseguir su objetivo; acabar con la violencia y las injusticias.

El director estuvo trabajando en la idea de esta película desde 2014, pero no fue hasta 2016 cuando se llevó a cabo la filmación. Muestra una realidad que resulta difícil combatir pero que forma parte del día a día en las ciudades peruanas. "Era un tema que todos ya sabíamos en realidad, pero no había pruebas. En la misma película hay varias escenas que se relacionan directamente con lo que está sucediendo. Todo el mundo lo sabía y ahora reventó, qué bueno que haya pasado para buscar un cambio", comentó Forero.

La película, producida por Cine de Barrio, se rodó en La Libertad y entre sus actores se encuentran Oscar Alarcón como protagonista de la historia, Gonzalo Vargas, Héctor Paredes, Robert de la Cruz, Lady Solano y Fernando Bacilio.

Una de las curiosidades de la cinta es que sus actores no son profesionales de la interpretación. "Yo soy pintor, en realidad, soy dibujante. Y dije que no (a la oferta de actuar), porque yo no soy actor, no es lo mío. Pero luego de dos semanas, me animé por varias razones. Aparentemente, pasé el casting y no me di cuenta. Cuando estaba ensayando dos meses, ya metido en el rodaje, me enteré de que era el protagonista", comentó Oscar Alarcón en una entrevista en la radio peruana RRP Noticias.  

"Casos complejos" se inspira en la figura de un personaje real: el fiscal William Rabanal Palacios, actualmente titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, y en 2013 fue encargado de la Fiscalía de Casos Complejos.

La cinta cuenta con numerosos galardones como el Primer Premio Cine del Mañana y el Premio a Mejor Película del Festival de Cine de la Universidad de Lima, ambos concedidos por el Ministerio de Cultura de Perú.

Por su parte, el director trujillano Omar Forero es considerado como uno de los mayores exponentes del cine peruano. Su último trabajo ha sido "Casos complejos" (2018), pero Forero es recordado por cintas como "Chicama" (2013) o "El ordenador" (2012).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.