Las producciones españolas "Klaus" y "Buñuel en el laberinto de las tortugas" se cuelan en los Oscars de animación

por © Redacción-NOTICINE.com
"Klaus"
"Klaus"
Los largometrajes españoles "Klaus", de Sergio Pablos, y "Buñuel en el laberinto de las tortugas", de Salvador Simó, han sido nominados este lunes para los premios Annie, considerados los Oscars de la animación. El primero, producido para Netflix, sorprendió al acaparar siete nominaciones, sólo una menos que "Frozen 2" y "Mr. Link: El origen perdido / Sr. Link / Missing Link", las favoritas, y entre ellas las de mejor película y director.

Por su parte, la también candidata a los Goya y los Premios del Cine Europeo (EFA) y premiada en el prestigioso festival de Annecy, ha sido nominada en la categoría de mejor película independiente.

"Klaus", que llegó a la plataforma Netflix el pasado noviembre, narra la historia de Jesper, un cartero enviado a Smeerensburg, una ciudad congelada en el norte de Europa, donde descubre que Papá Noel está escondido allí, más allá del Círculo Polar Ártico, donde sus conflictivos habitantes apenas intercambian palabras y, mucho menos, cartas. Jesper está a punto de rendirse cuando encuentra una aliada, Alva la profesora del pueblo. También descubre a Klaus, un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. Estas improbables amistades traerán la alegría de nuevo a Smeerensburg, y crearán un nuevo legado de vecinos generosos, leyendas mágicas y calcetines colgados con cariño en las chimeneas.

La plataforma de internet cuidó al detalle la producción de "Klaus", para la fichó a figuras de la actuación como locutores. Así, en inglés, el elenco principal lo conforman Jason Schwartzman, Rashida Jones, Joan Cusack y J.K. Simmons; en castellano Quim Gutiérrez, Luis Tosar y Belén Cuesta, y en español para Latinoamérica Cecilia Suárez, Sebastián Yatra y Joaquín Cosío.

"Klaus" cuenta con candidaturas en las categorías de mejor película, director, mejor animación de personaje, diseño de personaje, diseño de producción, Storyboard, y edición.

"Buñuel en el laberinto de las tortugas", la cinta de animación más reconocida del año, sigue el proceso de producción de la tercera película del aragonés Luis Buñuel, "Las Hurdes, tierra sin pan", en 1933. Se trata de una adaptación del cómic homónimo de Fermín Solís, a cargo de Sebastián Simó, quien contó a NOTICINE.com: "Este género te permite un poco contar las cosas de una manera diferente, desde otro punto de vista, o darle al espectador una percepción diferente de lo que es la realidad de un cine de ficción, y el trance imaginario de Luis Buñuel en intentar, sobre todo, en entrar en esa conciencia que tenía él, o en esa forma de pensar un poco contradictoria. Yo creo que era una forma perfecta para hacerlo, yo creo que no se hubiera percibido de la misma manera si llega a ser una película de ficción".

Además de estas dos cintas, la serie televisiva producida por Guillermo del Toro "Tales of Arcadia: 3Below", también para Netflix, recibió dos nominaciones.

Los Premios Annie se entregarán el mismo día de los Goya, el 25 de enero, en el Royce Hall de la Universidad de California en Los Angeles.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.