Confirman a Tenerife como sede por tercer año de los Premios Quirino

por © Alejandro García-NOTICINE.com
José Luis Farías, director de los Premios Quirino
José Luis Farías, director de los Premios Quirino
Los Premios Quirino de la animación iberoamericana volverán a celebrarse en Santa Cruz de Tenerife en una nueva edición que tendrá lugar entre los días 16 y 18 de abril del próximo año. Junto a esta noticia, difundida por el equipo que dirige el fundador del evento, José Luis Farías, se ha anunciado también al jurado de excepción que será el encargado de seleccionar los mejores trabajos. Con esta noticia se diluyen las dudas sobre un posible cambio de ubicación de unos galardones que han calado hondo en el sector de la animación ibérica y latinoamericana.

Como viene demostrando de un tiempo a esta parte, la isla canaria continúa apostando por el contenido de animación. Bajo la marca Tenerife Isla Cartoon, son ya muchas las medidas que se pueden contar para impulsar esta industria, ya sea por parte del gobierno con numerosas subvenciones a través de la llamada Tenerife Film Commission, como de las empresas locales inversoras. Todo ello se traduce también en una proyección internacional cada día más prometedora que hace pensar que el programa va por buen cauce. "Nacieron con esa idea de visibilizar lo que se estaba haciendo de cara a fuera para buscar más productores, pero sin olvidar ni dejar de lado el objetivo de crear entre nosotros, entre iberoamericanos y países de Iberoamérica, y conocernos para poder establecer estas estrategias, alianzas y coproducciones", contaba a NOTICINE.com Farías en la última edición.

Estos premios repartirán un total de nueve galardones correspondientes a cada una de sus categorías. Para ello contará con un jurado compuesto por el colombiano Alfredo Marun (Director de Desarrollo en Disney Television Animation); la polaca Anja Franczak (Productora creativa en Human Ark); el salvadoreño Simón Vladimir Varela (Diseñador de Producción y Artista de Desarrollo Visual para varios estudios, entre los que se incluyen Pixar, Disney, Warner, entre otros); la estadounidense Vera Verba (Gerente del Canal YouTube de Sesame Workshop) y la francesa Véronique Encrenaz (Directora de MIFA Annecy).

Los candidatos se elegirán entre todos aquellos proyectos que hayan presentado formalmente su candidatura antes del próximo día 12 de diciembre y cuya fecha de estreno se encuentre dentro del año natural presente, es decir, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. El pasado curso de entre 244 películas que se postularon desde 16 países distintos fueron 25 los nominados finales a los galardones, cuya gala se celebró en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.