Antonio Banderas, premiado en Europa y nominado en los Critics’ Choice

por © Nayara Peña -NOTICINE.com
Antonio Banderas
Antonio Banderas
"Dolor y gloria" sigue brillando en todo el mundo gracias a la estelar interpretación de Antonio Banderas como alter ego de su director, Pedro Almodóvar. El malagueño fue reconocido con el premio de mejor actor el pasado fin de semana en los premios del Cine Europeo (EFA). Asimismo, en los últimos días el astro malagueño ha sido nominado a los Critic's Choice Awards y este mismo lunes a los Globos de Oro, también como mejor actor en el largometraje del director español Pedro Almodóvar.

La 32 edición de los premios celebrados en la capital alemana ha recibido, por medio de un video de agradecimiento, a Antonio Banderas, premiado por su brillante interpretación de alter ego del propio director Almodóvar. El actor no pudo asistir al evento debido a que se encuentra en el teatro que ha abierto en su ciudad natal protagonizando el musical "A Chorus Line". Sin embargo, ha podido estar presente por medio de una pantalla, donde, muy emocionado, se ha disculpado por su ausencia y ha agradecido a la Academia y al director de su cinta.

"Almodóvar es un milagro para mi vida, es el hombre al que quiero y admiro. Me ha dado la oportunidad de interpretarle a él o por lo menos a alguien que se parece mucho a él", dijo sobre el cineasta el también nominado a los Critics Awards.

En una noche berlinesa en la que destacó "La favorita" de Yorgos Lanthimos consiguiendo un total de ocho premios entre los que se encuentran mejor película europea, mejor director y actriz europea con Olivia Colman, "Dolor y gloria" también consiguió el premio a mejor director artístico europeo gracias al labor de Antxon Gómez en la cinta.

Asimismo, otra producción española fue bienvenida en los premios. De Salvador Simó, la extremeña "Buñuel en el laberinto de las tortugas" suma otro galardón – largometraje de animación europeo – a su larga lista de premios, proclamándose como la cinta animada más reconocida de este año, optando a cuatro premios Goya.

Lleno de emoción, el director lo recibió bajo las palabras "esto es increíble" y "un gran honor", además de dejar claro que el reconocimiento es para todo el equipo que ha puesto su trabajo en la película.

Por otro lado, Banderas comparte nominación en los premios de la crítica estadounidense junto a Robert De Niro por "El Irlandés / The Irishman", Leonardo DiCaprio por "Érase una vez en Hollywood / Había una vez en Hollywood / Once upon a time in Hollywood" y Joaquin Phoenix por "Guasón / Joker", entre otros.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.