"El Galán" polemiza con crítico costarricense que lapidó su película

por © Nayara Peña -NOTICINE.com
El crítico William Venegas y "El Galán"
El crítico William Venegas y "El Galán"
Si hay algo que caracteriza a Édgar Cartín Rivera, alias El Galán, es que vive de sueños y hace todo lo posible por hacerlos realidad. El humorista tuvo que vender su propia casa para financiar la película que llevaba años soñando, sin embargo, según el respetado crítico de cine en La Nación William Venegas de poco le ha servido vender su propiedad para realizar una película de la cual dice tratarse de "un mediocre producto de la industria del entretenimiento".

Así mismo, parecer ser que la dura crítica que hizo Venegas hacia "El reencuentro: La gran aventura del Galán" no le sintió demasiado bien al actor, quien arremete contra él de la manera más humilde posible: "La película no se hizo para él ni para los críticos, sino para los que les gusta cómo yo hago las cosas". A esto, invitó a Venegas a encontrarse con él el día de Navidad, "estaba viendo que me sigue en los toros, entonces, le digo que el 25 de diciembre estamos en el redondel por canal 6, ahí no tiene que cooperar en nada", terminando con su mítica muletilla "aijá", algo que se repite en numerosas ocasiones y que no es para nada del gusto del prominente.

Si recordamos, la historia se centra en el viaje personal que lleva el personaje cuando participa en un viaje hacia los Estados Unidos donde se va a encontrar con un excompañero y se da cuenta de todas las complicaciones que tienen los inmigrantes en el país americano, temas como el perdón, la migración y otros valores son el único aspecto de la cinta que aplaude William Venegas.

"La película tiene un momento valiente, cuando denuncia el maltrato de los migrantes en Estados Unidos, sobre todo ahora, pero ese momento no le alcanza para llegar a una recomendación de mi parte", dice el crítico de La Nación.

Bajo la dirección de Juan Manuel Montero y con un guion escrito a cuatro manos por el director y el actor, la película que nace como un sueño hace cinco años, se estrenó el pasado 12 de diciembre en cines locales, y visto lo visto, no está hecha para críticos, sino para aquellos y aquellas que han seguido las aventuras del Galán durante años.

Y aunque el mismo crítico estuvo a punto de abandonar la sala de la proyección, como comenta se quedó hasta los créditos para explicarla al máximo posible. "Podemos señalar que este tipo de cine cumple la función ideológica de impedir el desarrollo del pensamiento: es cine retardatorio", escribe para la Nación.

"Dios se lo pague por haber ido a ver la película", comentó de su parte El Galán, quien no puede estar más feliz con la vida por poder haber llevado a cabo su primera película.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER