La Riviera Maya acogerá por tercera vez a los premios Platino

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Un momento de la gala de los Platino 2019
Un momento de la gala de los Platino 2019
En el marco irrepetible de Xcaret, en la mexicana Riviera Maya, tendrá lugar por tercer año consecutivo la gala de entrega de los Premios Platino, el próximo 3 de mayo, en su séptima edición. Los galardones a lo mejor del cine iberoamericano, organizados por la Entidad de Gestión de los Productores (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores (FIPCA), quedaron como único evento mundial en su género, tras la desaparición de los Premios Fénix, que también se concedían en México.

Al anunciar en un comunicado, este miércoles, el regreso a Xcaret, los organizadores de los Premios Platino aseguran que los más de 300 periodistas acreditados para la ceremonia del pasado 2019, contribuyeron a generar más de 113 000 noticias durante la edición de 2019 "y a difundir la cultura audiovisual iberoamericana por todo el mundo".

En el Teatro Gran Tlachco de Xcaret, que volverá a ser sede del evento, el año pasado triunfaron la también oscarizada "Roma", de Alfonso Cuarón, que obtuvo cinco reconocimientos, entre ellos mejor película iberoamericana de ficción y mejor dirección, además del premio del Público. Acudieron actores, productores y varios técnicos, pero no así el propio Cuarón.

Como mejores actores, en la sexta edición resultaron premiados la paraguaya Ana Brun, por "Las herederas", y para el español Antonio de la Torre, por "El reino".

Hasta el momento, los premios globales de la industria audiovisual de los 23 países iberoamericanos se entregaron en Panamá en 2014, España (Marbella) en 2015, Uruguay (Punta del Este) en 2016, España (Madrid) en 2017 y en México (Riviera Maya) estos tres últimos años, incluido 2020, el 3 de mayo.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE, trabajan desde su primera edición en 2014 en su principal objetivo que es lograr la promoción y difusión de la ficción iberoamericana en el mundo, que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en las salas comerciales y que nuestro cine y nuestro audiovisual tenga la distribución que se merece.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.