La actriz Tiaré Scanda amplía horizontes como guionista para Netflix

por © Paloma Guardia-NOTICINE.com
Tiaré Scanda
Tiaré Scanda
La prestigiosa actriz mexicana, dos veces nominada al Ariel, Tiaré Scanda presenta este 2020 su debut como guionista en la película "Ahí te encargo", una comedia romántica que la actriz coescribió con el productor Leonardo Zimbrón ("Nosotros los Nobles"), que en las próximas semanas comenzará rodaje bajo la producción de Netflix.

Scanda ha realizado numerosos trabajos en la industria del cine, principalmente como actriz ha trabajado en "Los idealistas", una historia de siete amigos que se reúnen en la casa de sus sueños; "El cumple de la abuela", sobre una familia entrañable; "Vive por mí"; "Rebelde", "Sin dejar huella", "EL callejón de los milagros" y "Estar o no estar", entre otras.

Pero la actriz chilanga destaca por ser talentosa y multifacética, pues además de su labor como actriz, también resalta como cantante, con títulos como "La Princesa Dragón", "Será Mejor"; "El Sombrero" y "Exceptativas".

La actriz explica que la idea de ser guionista le viene desde hace tiempo: "Empecé a tomar clases de dramaturgia hace mucho, lo nuevo es haberme atrevido a creérmelo, dar el paso y decidir que quiero hacerlo, ha sido un descubrimiento personal", dice a El Sol de México.

"Creo que viene de un tema de la edad y querer reinventarme; llegas a los cuarenta y haces una revisión de lo que has hecho y de lo que quieres hacer. Estoy contenta de haber dado este paso, que es mi reinvención", explica.

Según ha querido explicar, "la idea original la tuvo Leonardo, pero ambos realizamos la escritura. Además hago un personaje chiquito, como algo simbólico".

Scanda actualmente se encuentra trabajando en la puesta en escena de "Perfectos desconocidos", y además se ha inmerso en otro proyecto como guionista de cine: "Tengo la buena suerte de que ya he vendido un par de proyectos, lo que me confirma que no es nada más un sueño guajiro y que lo que hago en este rubro tiene sentido y se puede vender". La actriz destaca que trabajar con Zimbrón ha sido maravilloso, pero que ya vendrán más historias en las que ella llevará la batuta como guionista.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.