Oscar Jaenada y Sergio Peris-Mencheta, nominados a los anti-Oscar

por © Alejandro García-NOTICINE.com
Sergio Peris-Mencheta y Oscar Jaenada
Sergio Peris-Mencheta y Oscar Jaenada
De la mano de Sylvester Stallone y su última aventura como Rambo, los actores españoles Sergio Peris-Mencheta y Oscar Jaenada han sido nominados a los premios Razzie, que condenan lo peor de la industria de Hollywood cada año. "Godzilla: King of monsters", "Cats", "Glass" y "Hellboy" están entre los títulos con más candidaturas a los considerados anti-Oscars. La ceremonia de entrega de estos será el próximo día 8 de febrero en la antesala de los Oscar que se darán al día siguiente.

Sergio Peris-Mencheta y Oscar Jaenada aspiran ambos al título a peor actor secundario del año por "Rambo V: Last Blood", película que ocupa todas las nominaciones posibles a excepción de peor actriz principal, donde su compatriota Paz Vega se ha librado de tan cuestionable honor.

Sergio Peris-Mencheta interpretó aquí a Hugo Martínez, el líder de un cártel mexicano dedicado a la trata de blancas opuesto a John Rambo. Por su parte, Oscar Jaenada encarnó a su hermano Victor, un malencarado, violento y burlón criminal adicto a las drogas que ocupa el segundo puesto de la organización por detrás de su hermano, pero que es tan atrevido como para llegar a rajarle la cara al mismísimo Rambo.

Esta estuvo de nuevo protagonizada y escrita por Sylvester Stallone, quien ha sido también nominado en las categorías a peor actor principal, peor guión y peor dúo en pantalla. El director de esta entrega también forma parte de la lista de nominaciones y el film es candidato tanto a peor película como peor secuela en lo que se define como uno de los grandes fracasos del año 2019.

La película peor parada este año en redes sociales, "Cats", también abarca casi la totalidad de las categorías. Este musical aspiraba a ser una gran película por su excepcional elenco y por contar con el director de "El discurso del rey / The King's Speech", Tom Hooper, pero ha resultado en fiasco y el prestigio de Hooper ha quedado ahora en cuestión.

Una vez conocidas las nominaciones queda ahora por ver cuáles de los nombres propios castigados por estos premios deciden acudir a la gala para recoger su galardón, como ya han hecho en el pasado actores reconocidos como Halle Berry, Sandra Bullock o Ben Affleck.

Precisamente en el terreno actoral protagonista, este año los merecedores del título de peores intérpretes, según los miembros de la fundación privada que los otorga han sido: Gerard Butler ("Objetivo: Washington D.C. / Agente bajo fuego / Angel Has Fallen"), Matthew McConaughey ("Obsesión / Serenity"), James McAvoy ("Glass"), Keanu Reeves ("Replicas"), Sylvester Stallone ("Rambo: Last blood"), John Travolta ("The Fanatic"), James Franco ("Zeroville") y David Harbour ("Hellboy"), por los caballeros, y Hilary Duff ("The Haunting of Sharon Tate"), Milla Jovovich ("Hellboy"), Demi Moore ("Corporate animals"), Tyler Perry ("Madea’s funeral"), Rebel Wilson ("The Swindler"), Megan Fox ("Zeroville"), Anne Hathaway ("The Scammer" / "Serenity") y Francesca Hayward ("Cats").

Los premios de la Frambuesa de Oro (Golden Raspberry) fueron creados en 1980 por el crítico John Willson. Basta con una pequeña aportación económica anual para poder ser miembro de esta peculiar fundación, integrada por gente (algo menos de un millar) de una veintena de nacionalidades.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.