Exitoso debut de "El robo del siglo" en Argentina mientras su director firma contrato internacional

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
 Ariel Winograd
Ariel Winograd
El cineasta argentino Ariel Winograd ha vuelto a dar en la diana con su nuevo film, "El robo del siglo", basado en el histórico golpe maestro contra una oficina del Banco Río, que se saldó sin el menor derramamiento de sangre y la misteriosa desaparición de los ladrones y su millonario botín (aunque posteriormente fueron detenidos sin que apareciera el dinero). La película convocó en su primer fin de semana a más de 409 000 espectadores. Este lunes, cuando los boletos ya ascendieron a 470 000, por otro lado, se difundió el acuerdo al que ha llegado en también autor de "Mamá se fue de viaje" y "Sin hijos" con la compañía Viacom International Studios para desarrollar tanto películas como series.

El éxito de "El robo del siglo", protagonizada por Guillermo Francella y Diego Peretti ha duplicado al ya triunfal debut de la anterior "Mamá se fue de viaje", también interpretada por Peretti y dirigida por Winograd, que reunió a algo más de 180 000 espectadores en su primer fin de semana en 2017, para convertirse luego en la película argentina más taquillera del año.

Sí es cierto que en esta ocasión "El robo del siglo" disfrutó de una gran distribución, hasta copar 521 pantallas en todo el país, y "Mamá..." tuvo menos de la mitad.

Winograd, que hace pocos meses estrenó su primer film en México, "Tod@s caen", también lanzado en Estados Unidos, tendrá a partir de ahora un compromiso contractual con Viacom International Studios, la multinacional de origen estadounidense que posee el canal privado argentino Telefe y participaciones en diversas otras empresas latinoamericanas.

Según informó Variety, JC Acosta, presidente de ViacomCBS Networks Americas, afirmó: "Nuestra estrategia global de negocios es establecer alianzas con los mejores talentos de las Américas y del mundo de habla hispana, y tuvimos la suerte de ver de primera mano la visión creativa de Ariel con el éxito de taquilla de "El robo del siglo" y no podemos esperar para trabajar juntos en la próxima lista de proyectos para audiencias globales".

"Ariel para nosotros es uno de los jóvenes cineastas más talentosos de Argentina. Combina el humor con otros géneros, hace de la comedia una parte natural de cualquier historia, lo hace con mucho éxito y puede traducir dentro y fuera de Argentina", agregó.

El acuerdo de Winograd se suma a un crecimiento extraordinariamente rápido de Viacom en América Latina y España en los últimos tres años. Winograd se suma así a su compatriota Juan José Campanella y al español Santiago Segura, quienes antes firmaron con el estudio similares acuerdos de "first look", por los cuales cualquiera de sus proyectos futuros deberá ser ofrecido a la compañía estadounidense quien optará por producirlo o no.

Viacom también puede ofrecer a Ariel Winograd una amplia variedad de posibles ubicaciones de rodaje, ya que tiene estudios y divisiones de producción tanto en Miami como en Argentina, México, Sao Paulo y Río de Janeiro.

De momento, el cineasta porteño, que debutó con la autobiográfica "Cara de queso" en 2006, está filmando para Patagonik otra cinta que mezcla humor y tramas de relaciones familiares, "Hoy se arregla el mundo", con Natalia Oreiro, Leonardo Sbaraglia, Luis Luque y Martín Piroyansky.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.