Película mexicana en Sundance "Sin señas particulares" se estrenará en Estados Unidos

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
"Sin señas particulares"
"Sin señas particulares"
Kino Lorber ha obtenido todos los derechos para estrenar en América del Norte el largometraje de la directora mexicana Fernanda Valadez, "Sin señas particulares / Identifying Features", después del estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance en la Competencia dramática Mundial.

"Sin señas particulares / Identifying Features" está protagonizado por Mercedes Hernández en el papel de Magdalena, una madre que recorre el norte de México en busca de su hijo desaparecido en la frontera de los Estados Unidos, pasando por varias zonas de violencia y desolación. Por el camino conoce a Miguel, un joven que ha sido recientemente deportado de los Estados Unidos y que asegura haber descubierto un país totalmente diferente. Esta historia relata el ambiente de los secuestros en México y el conflicto del país contra los carteles de la droga.

Richard Lorber, jefe de Kino Lober, mencionó, "Contamos con Sundance para elevar las películas independientes más valiosas y especialmente revelar el poder dramático de los documentales. Pero aquí hay un recordatorio cinematográfico de cómo un drama narrativo exquisitamente forjado puede ir más allá de las mejores películas de hechos para ofrecer el mayor impacto emocional. El trabajo devastador y conmovedor de Fernanda Valadez revela otra dimensión del significado humano más allá de los titulares entumecedores. Estamos ansiosos por llevar su exposición compasiva al público en toda América del Norte".

En 2015, Fernanda Valadez fue nominada a Mejor Corto en la Academia Mexicana de Artes Cinematográficas y resultó finalista del Premio de la Academia de Estudiantes, pero su debut comenzó en 2014 con la proyección de "400 Bolsos / 400 Bags" en el Berlinale Talents Editing Studio.
Últimamente, el tema tratado dentro del cine mexicano es la migración ilegal de México a Estados Unidos, dejando películas destacadas como "La Jaula de Oro" de Diego Quemada – Diez, "La vida precoz y breve" de Sabina Rivas e incluso "Babel" de Alejandro González Iñarritu. Por ello, Fernanda Valadez buscaba con este film una mirada a los crímenes que ocurren en el camino de la frontera y en el desconsuelo de las desapariciones.

"Sin señas particulares / Identifying Features" se estrenará este verano, junto con el lanzamiento de VOD en la nueva plataforma de la compañía, KinoNow.com, así como en otros soportes.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.