Amazon apuesta por talentos latinoamericanos de la mano de Burman, Borensztein, Puenzo y Wood

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
Burman, Puenzo y Wood
Burman, Puenzo y Wood
La plataforma Amazon Prime Video oficializó su paquete de nuevas series originales para Latinoamérica y España, "La Jauría", de Lucía Puenzo; "Colonia Dignidad", producida por Diego Guebel; "Iosi, el espía arrepentido", de Daniel Burman y Sebastián Borensztein, y "Noticias de un secuestro", de Andrés Wood.

Estas cuatro series marcarán el primer Amazon Originals local que se emitirá en Argentina, Chile y Colombia. Según el director ejecutivo de Ampere Analysis, Guy Bisson, "para Amazon Prime Video, lo fundamental es la ventaja competitiva en esos mercados y la capacidad de aumentar la base de suscriptores internacionales, que es, por supuesto, de donde Netflix está obteniendo su crecimiento".

Cabe destacar que el gran recibimiento que tuvo "La Jauría" durante el Festival de Zurich, a finales del año pasado, la confirma como buena candidata a convertirse en una de las series latinoamericanas de alto perfil del 2020. Narra la desaparición de una joven que dirige una investigación policíaca a un grupo de hombres organizados para cometer actos de agresión sexual.

Así mismo, las otras tres series tocan temas socio-políticos como en el caso de los actos de terrorismo en Argentina ("Iosi, el espía arrepentido"), los abusos que sufrieron varios colonos durante la dictadura pinochetista ("Colonia Dignidad"), y los secuestros, a partir de la adaptación del conocido libro de Gabriel García Márquez ("Noticias de un secuestro").

Poco a poco las series latinoamericanas se están haciendo un hueco dentro de Amazon Prime y ganando una alta reputación con grandes guiones con sustancia.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER