Omar Chaparro presentará los Premios Platino el 3 de mayo

por © Redacción-NOTICINE.com
Omar Chaparro
Omar Chaparro
El astro mexicano , Omar Chaparro, el más taquillero del país tras Eugenio Derbez, presentará la gala de la VII edición de los Premios Platino, los más importantes del cine iberoamericano, que por tercer año consecutivo se celebrarán en Xcaret, Rivera Maya (México).

Humorista, presentador, actor, cantante y productor, fue premiado el pasado diciembre como Actor favorito del público en los Premios Canacine, otorgados por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma de México, gracias a su papel protagonista en "No manches Frida 2", que se ha convertido en la tercera película más taquillera de la historia de la industria cinematográfica mexicana. La pasada Navidad estrenó en Netflix "Como caído del cielo", donde es un alter ego de Pedro Infante, en una cinta que generó no poca controversia, pero fue la tercera más vista de la plataforma en México en apenas unos pocos días.

Es en su faceta de presentador donde ha logrado más éxitos gracias a programas como "Sabadazo", "No manches", o más recientemente "Quién es la máscara" y la versión mexicana del reality "Nailed it!" (Netflix), así como por personajes creados por él como "Pamela Juanjo”, "La yuyis” o "Yahairo”.

El artista, que el año pasado debutó en el cine español con "Los Rodriguez y el más allá", tercer largometraje de Paco Arango, y ha formado parte del equipo de voces de varias producciones animadas de Hollywood, dijo en una entrevista: "Obviamente amo lo que hago y lo hago con toda mi pasión, y si eso va a traer beneficios, logros o el hecho de ser recordado así ya no me corresponde a mí".

Chaparro, que cuenta con más de diez millones de seguidores en sus redes sociales, ha grabado dos discos, "El gori gori" (2012) y "Me enamoré de t"i (2014), álbum que incluye sus tres éxitos "Sigues tan hermosa”, "Aferrado” y "Me enamoré de ti”. Sobre las tablas ha interpretado roles en montajes como "La cena de los idiotas" o "Spamalot", pero su trabajo más reconocido ha sido con "Imparables", un show en el que se batía en duelo con Adrián Uribe interpretando a sus personajes más icónicos. Agotaron entradas en más de cincuenta ciudades de Estados Unidos, incluyendo el Dolby Theatre de Los Ángeles.

"Llegué a un punto de vida donde, gracias a Dios, solamente hago lo que me divierte y lo que me encanta”, afirmaba reciente.

Actualmente, el actor espera hacer realidad su proyecto como productor e intérprete "The Wingwalker”, de Alonso Álvarez, cuyo guión dijo es el mejor que ha leído, y le movió a querer implicarse financieramente en la producción. Además, estrenará la comedia "¿Y cómo es él?, que interpretó junto a Mauricio Ochmann y Miguel Rodarte, dirigidos por el argentino Ariel Winograd.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.