República Dominicana crea comisión cinematográfica

por © Redacción-NOTICINE.com
Santo Domingo
Santo Domingo
30-VI-04

El actual rodaje de "The Lost City", que dirige Andy García, y las próximas filmaciones de diversas producciones internacionales, han colocado a la República Dominicana en la mirada del mundo del cine, que han encontrado en la isla un excelente sitio para realizar sus films por sus bellas localizaciones y, especialmente, por sus bajos costos.

Ante el crecimiento que evidencia la incipiente industria local, se anunció la apertura de la Panamericana-Santo Domingo Film Commission, con sede en Santo Domingo, para potenciar este momento dulce. La misma buscará otorgar las facilidades necesarias para incentivar el rodaje de cintas extranjeras en el país.

A las hermosas localizaciones, las 14 horas de trabajo diario y el cambio favorable, la oferta de la recién creada comisión añade equipamiento, profesionales con años de experiencia en producciones internacionales y actores que son miembros de AFTRA y SAG. Todo esto significaría un ahorro del 50 por ciento con respecto a los costos habituales. Además, Tracey Cuesta, directora ejecutiva de este nuevo emprendimiento, anunció que se han efectuado acuerdos con la industria local de turismo, que incluye descuentos en la línea American Airlines y los hoteles Hilton.

Próximamente, República Dominicana recibirá los rodajes de "La fiesta del chivo", adaptación cinematográfica de la novela homónima de Mario Vargas Llosa; "Lovewrecked", con Amanda Bynes; la biopic sobre Celia Cruz que protagonizará Whoopi Goldberg; y la continuación de "Piratas del Caribe: La maldición del Perla negra".