Los Platino se retrasan hasta que acabe la pandemia del COVID-19

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Los Premios Platino
Los Premios Platino
Los Premios Platino del Cine Iberoamericano, cuyas nominaciones iban a anunciarse la próxima semana, no se celebrarán como se preveía en la primera semana de mayo. Sus principales organizadores, las organizaciones de productores iberoamericanos EGEDA y FIPCA anunciaron este viernes que se retrasa esta séptima edición hasta que la Organización Mundial de la Salud considere que se ha superado la pandemia del coronavirus o COVID-19.

"Por respeto y solidaridad con nuestra sociedad -dijeron en una nota enviada a nuestra redacción-, y con el fin de apoyar y contribuir a las acciones de prevención y regulación sanitaria recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los organizadores de los Premios Platino, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) anuncian que se pospone, sin nueva fecha, la séptima edición de los galardones que premian a lo mejor de la industria cinematográfica y audiovisual de Iberoamérica. El proceso de votación online a partir de las nominaciones continuará, y la fecha para anunciar a la prensa los ganadores será determinada oportunamente, en el momento en que la OMS declare la normalización completa de la situación sanitaria".

Por otro lado, el mercado Platino Industria, primer evento que iba a unir el audiovisual, el turismo y la educación en Iberoamérica, se cancela este año y se desarrollará ya en 2021.

"Los Premios Platino Xcaret agradecen -agrega el comunicado- las muestras de apoyo recibidas en las últimas dos semanas por parte de expositores de PLATINO Industria, televisiones, plataformas OTT, compradores, film commissions, instituciones educativas, academias de cine, jurados, talento, artistas, etc., quienes han transmitido su compromiso con ambos eventos, así como su adhesión a los Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano, su cariño y comprensión ante esta decisión".

También agredecen el apoyo de los medios de comunicación, profesionales del sector, autoridades, gobiernos y a sus principales socios y patrocinadores. "El mundo del cine y el audiovisual iberoamericano se pone a disposición de la sociedad en estos momentos para que, entre todos, seamos capaces de remontar la situación que estamos viviendo", concluyen.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.