Málaga abre su Work in Progress vía online

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
Las reuniones del MAFIZ, ahora virtuales
Las reuniones del MAFIZ, ahora virtuales
Este lunes, y pese a haberse retrasado por la pandemia su edición 2020, el Festival de Málaga inició online una de las actividades de su área de industria, MAFIZ, Málaga Work in Progress (Málaga WIP). Juan Antonio Vigar, director del Festival, anunció el pasado viernes que se celebrarían algunos de sus eventos de manera online.

En este encuentro, Málaga WIP (Málaga Work In Progress), primera de las secciones del Festival de Málaga, se desarrollará a partir del 23 de marzo en versión virtual. El objetivo de esta sección será adaptar a las circunstancias un área para el encuentro audiovisual mediante plataformas y métodos de trabajo y comunicación online para impulsar la financiación del cine español y ayudarles en su etapa de promoción, difusión y venta en escenarios internacionales.

En este WIP se presentarán 22 películas y se compondrá de tres acciones que se dividirán según películas y autores. En primer lugar, el Spanish WIP, que ayudará a la financiación de películas españolas en su fase final y necesitan apoyo para la distribución internacional. En segundo lugar, Latam WIP, diseñado para impulsar la financiación de películas iberoamericanas que también buscan cerrar si distribución internacional, y, por último, el WIP-DOC, en el cual participarán films españoles e iberoamericanos.

Dos serán los premios que el Festival entregue entre las películas seleccionadas, por un lado, 5000 euros a un proyecto iberoamericano y, por otro, otros 5000 a un proyecto español. También, las empresas colaboradoras con el festival entregarán premios a sus elegidas como Aracne Digital Cinema que otorgará un premio de postproducción, Latido Films que entregará 15 000 euros en concepto de adelanto de distribución o Yagán Films que concederá un premio de postproducción de sonido valorado en 13 000 euros, entre otros muchos.

Además, los festivales colaboradores se comprometerán también a seleccionar uno de los proyectos que participen en Málaga WIP para participar en sus laboratorios de industria. Entre estos festivales se encuentra el Santiago Festival Internacional de Cine, Festival de Cine Documental de Buenos Aires, Festival de Cine de Albacete y Festival de Cinema de Tarragona.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.