Los proyectos de la productora boliviana Empatía

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
Alvaro Olmos
Alvaro Olmos
La productora boliviana Empatía Cinema desarrollará cuatro películas que, actualmente, se encuentran en distintas fases de producción como la cinta "La hija del pescador" y el documental "Bienvenido los muertos" dirigido por Alvaro Olmos; "El visitante" de Martín Boulacq y "Los de abajo" de Alejandro Quiroga. Empatía Cinema se creó en 2007 por Alvaro Olmos con el fin de producir películas independientes.

La película "La hija del pescador", producida y dirigida por Olmos, sigue la historia de Clara que regresa a Bolivia tras ser robada por una pareja extranjera. Clara va a empezar una aventura viajando hasta un valle misterioso, donde encontrará nidos de cóndores que le ayudarán a buscar pistas para encontrar el paradero de su padre perdido. Este film se encuentra en plena preproducción y aún no tiene fecha de estreno.

Otro gran proyecto del director de "San Antonio", es el documental llamado "Bienvenido los muertos". Con esta cinta Olmos trabaja desde el 2014 y es un retrato de la vida de Adolfo Valdivia, autor de la canción "Bolivia gana y se va al mundial", que actualmente se dedica a la tanatopraxia pues se encargar de conservar y cuidar la estética de los cadáveres. El taller de Valdivia se encuentra ubicado en su propia residencia donde vive con su familia.

La ópera prima de Alejandro Quiroga, "Los de abajo", producida por Empatía Cinema, Río Azul films, Chirimoya films y Your Mama, narra la vida de Gregorio, un campesino del pueblo Rosillas que tras descubrir que le han desviado las aguas de su acequia decide enfrentarse contra el pueblo y con el poder socioeconómico de los altos mando para poder recuperarlo. Esta cinta está rodada en la zona de la comunidad Rosillas, el Valle de Concepción, Santa Ana y la zona urbana de Tarija. Además, está historia está basada en relaciones y anécdotas de propia familia del director mezclado con ficción. La película cuenta con las actuaciones de Fernando Arze, Ignacio Ruíz, Daniel Larrazabal, Luis Bredow, César Bordón, José Acosta y Sonia Parada.

Por otro lado, el nuevo largometraje de Martín Boulocq "El visitante" relata el enfrentamiento entre los personajes y las iglesias evangélicas. Este proyecto se graba en Cochabamba (Bolivia) y tiene una coproducción en Uruguay. Para este film se contará con los actores Mirella Pascual y César Troncoso, además, el guion de esta historia viene de la mano de Boulocq acompañado por Rodrigo Hasbún.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.