Mariano Llinás amplía gratuidad de su cine a más títulos además "La flor"

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
Mariano Llinás
Mariano Llinás
En estos momentos de confinamiento para muchos es una buena opción transformar el salón de casa en una sala de cine por ello muchos directores y productores han decidido liberar sus películas en distintas plataformas. Una de ellas es El Pampero Cine pues ha anunciado por vía Twitter que el largometraje de 840 minutos de Mariano Llinás "La flor" va a poder ser visto de forma online y gratuita, por la plataforma Kabinett próximamente. pero antes, la productora ha subido a internet las siguientes cintas: "La mujer de los perros" (2015) de Laura Citarella y Verónica Llinás, "La vendedora de fósforos" (2017), "El escarabajo de oro" (2014) y "El loro y el cisne" (2013) de Alejo Moguillansky, "Ostende" (2011) de Laura Citarella, "Balnearios" (2002) y "Historias extraordinarias" (2008) de Mariano Llinás.

"La flor", dirigida y escrita por Mariano Llinás y con las actuaciones del colectivo femenino de "Piel de Lava": Pilar Gamboa, Elisa Carricajo, Laura Paredes y Valeria Correa, llega a YouTube con el fin de amenizar las tardes de cine en casa. Esta cinta cuenta con seis capítulos diferentes pero conectados por la misma pantalla de Llinás. Debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus (COVID-19), Llinás decidió poner su granito de arena para que todo sea más ameno, "A inicios de esta semana entendí que a toda la población se le está pidiendo confinamiento, y nosotros tenemos una película muy larga, que puede ayudar, como un grano de arena más, a que ese enclaustramiento sea más llevadero en las casas. Hoy las proyecciones públicas no son una opción. El público necesita diversión en el sentido más noble de la palabra", dijo el director y guionista del cortometraje "La más bella niña" (2004) al diario español El País.

Por otro lado, El Pampero Cine liberó en tres partes la cinta "Historias extraordinarias". Esta saga con una duración de 245 minutos cuenta las aventuras de tres forasteros identificados con una inicial: H (Agustín Mendilaharzu), X (Mariano Llinás), y Z (Walter Jakob), cada uno tiene una misión que irán descubriendo poco a poco. Esta cinta está hecha a partir de relatos en voz en off de manera que la historia no requiere de diálogos entre personajes. Además, se encuentra disponible "Balnearios", la ópera prima de Mariano Llinás donde el director recorre los balnearios interiores de Argentina sumergiéndose en las historias de los pequeños lugares. Esta cinta tiene una estructura de falso documental y está cargado de varias curiosidades que invitan al espectador a viajar.

También se puede visualizar en el canal de YouTube de El Pampero Cine la película "La mujer de los perros" pues actualmente tiene más de 38 mil reproducciones. Sigue la historia de una mujer que vive sola fuera de la ciudad de Buenos Aires (Argentina) con un grupo de perro. Es un claro retrato de la soledad y el aislamiento pues apenas cuenta con un diálogo y está narrado a través de las cuatro estaciones del año. Así mismo, aparece en la misma plataforma el primer largometraje de Laura Citarella "Ostende". Este film, ganadora del premio de la Asociación de Críticos Cinematográficos de Argentina en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), cuenta la aventura en la que se va a embarcar una chica tras ganar cuatro días de vacaciones en Ostende (Argentina) ya que las extrañas actitudes de un hombre mayor acompañado por dos mujeres jóvenes le van a hacer sospechar de varias cosas.

Del mismo modo, en YouTube también se encuentran las cintas de Alejo Moguillansky como "La vendedora de los fósforos" pues ya cuenta con más 10 mil reproducciones en Youtube. Este film narra las historias de una vendedora de fósforos de Andersen, del burro de Bresson, de la relación entre un guerrillero alemán y una pianista argentina, y de Helmut Lachenmann que trata de montar una ópera con la orquesta del Teatro Colón en huelga. En medio de todo esto, Marie y Walter intentarán sobrevivir con su hija vivir. Otra película que hallamos es "El loro y el cisne", donde Moguillansky enlaza con audacia y destreza el gran mundo del ballet con una historia de separación y encuentro amoroso entre Loro y una bailarina. Y, por último, se puede reproducir la ganadora de la Competencia Argentina como Mejor Película, "El escarabajo de oro" del propio Moguillansky basado en el cuento homónimo del escritor Edgar Allan Poe.
     
Todas estas cintas llevan el sello de la productora El Pampero Cine, fundada hace 18 años por Llinás, Laura Citarella, Agustín Mendilaharzu y Alejo Moguillansky. Además de proyectar las películas mencionadas anteriormente, la compañía continúa sumando otros títulos como "Castro" (2009), "Opus" (2005) y "El Amor" (2004). Cabe mencionar que las novedades de esta actividad cultural cinematográfica se pueden seguir en la cuenta de Twitter @ElPamperoCineLiberarán.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.