Hollywood sigue repartiéndose el mercado iberoamericano

por © Corresponsales/Redacción-NOTICINE.com
7 mujeres
7 mujeres
Cazuza7 mujeres2-VII-04

Antes de la llegada de la segunda parte de "Spider-Man", "Shrek 2" disfruta su hegemonía en el mercado latinoamericano, mientras que "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" mantuvo su primera posición en España en el fin de semana del 25 al 27 de junio; donde nuevamente quedó demostrada la superioridad del cine Hollywood que en esta época abarrota la cartelera con diferentes superproducciones, aunque en Argentina, Brasil y México, el cine local logró hacerse su lugar.

En Argentina "Shrek 2" se mantuvo al frente de la preferencia del público, seguida por "El día después de mañana", que roba la segunda posición a la tercera "Harry Potter". Cuarto quedó "Troya", de Wolfgang Petersen, y el quinto puesto siguió perteneciendo a "Luna de Avellaneda", de Juan José Campanella.

También los brasileños continuaron atraídos por la historia de amor del ogro y la princesa en "Shrek 2". Segunda, al igual que la semana anterior, fue la nacional "Cazuza", que relata la corta vida del famoso artista. Tercera quedó "Harry Potter 3"; cuarta fue "O dia depois de amanhã"; y quinta la épica "Tróia". La cinta local "Pelé Eterno", sobre la figura del famoso futbolista, se estrenó en sexto lugar.

"Shrek 2" sigue al frente de la taquilla chilena, con "El día después de mañana" como escolta. El largometraje con Brad Pitt, "Troya", fue tercero; mientras que "Van Helsing", con Hugh Jackman, y "La ventana secreta", con Johnny Depp, ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Tampoco se evidenciaron grandes modificaciones en España, donde "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", de Alfonso Cuarón, siguió como líder, aunque consiguió la mitad de recaudación que la semana anterior. "El día de mañana" y "Troya" también conservaron sus posiciones, segunda y tercera; mientras que "Ladykillers" ascendió al cuarto; y "The Punisher" descendió al quinto.

Las cuatro primeras posiciones de la taquilla de México no sufrieron cambios. Así "Shrek 2", "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", "El día después de mañana" y "Troya" repitieron sus performances; mientras que la comedia nacional "7 mujeres, un homosexual y Carlos", de René Bueno, se estrenó en el quinto lugar. Este film, protagonizado por Adriana Fonseca y Mauricio Ochmann, se plantea como una reflexión sobre el matrimonio y la fidelidad.

Perú no es indiferente al resto de Latinoamérica, y "Shrek 2" también fue primero en las boleterías. La comedia juvenil "La chica de al lado" llegó para insertarse en la segunda posición . Tercera se colocó "Troya", cuarta lo hizo "El día después de mañana" y quinta "Océano de fuego", con Viggo Mortensen.

Por último, Venezuela también colocó a "Shrek 2" en la cima de la taquilla, seguido por la superproducción de cine catástrofe "El día después de mañana". La chilena "Sexo con amor", de Boris Quercia, subió un lugar y quedó tercera; mientras que cuarta fue "Troya" y quinta la recién llegada "Mi suegro es un espía".