Murió el informador mexicano Jorge Cámara, expresidente de la Prensa Extranjera en Hollywood

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
Jorge Cámara
Jorge Cámara
El periodista y expresidente en varias ocasiones de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, Jorge Cámara, mexicano nacido en Mérida, falleció el pasado viernes a los 84 años. Fue una de las figuras latinas más reconocidas en la cobertura de la industria de Hollywood por su arduo trabajo tanto como crítico, como organizador de eventos o como presidente y directivo en varios puestos de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, entre otras labores, falleció por problemas de salud que, aunque se desconocen, se sabe que llevaba arrastrando varios años.

El mexicano fue una parte fundamental en espectáculos estadounidenses y una figura mítica en los Globos de Oro, evento que cubrió en numerosas ocasiones y donde participó y ayudó en su organización durante más de 20 años. Además, el yucateco fue presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), entre 1978-1980, 1984-1986 y entre 2007-2009. También en varias ocasiones, presidente de la Asociación de Críticos de Los Angeles y miembro de la Asociación de Críticos de Retransmisiones Cinematográficas (BFCA). Asimismo, Cámara también participó en otras labores como crítico en diarios como La Opinión de Los Angeles, o en colaboraciones y programas televisivos como "Primer Impacto", "Estrenos y Estrellas", "Al Rojo Vivo" o "Hollywood Hoy".

En un comunicado que emitió la HFPA, lamentó la pérdida y destacó la gran labor que el mexicano realizó por la industria cinematográfica hollywoodiense. "Compartimos la triste noticia del fallecimiento de nuestro compañero Jorge Cámara, quien fue en múltiples ocasiones presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, y ocupó posiciones claves en la organización que otorga los Globos de Oro durante 20 años", emitía la asociación, de la que el mexicano fue en diferentes etapas vicepresidente, tesorero, secretario y miembro de la directiva.

La noticia se ha hecho eco y han sido más actores y personalidades del ámbito quienes han sentido el fallecimiento de Cámara, Carmen Cervantes, quien dio a conocer la triste noticia, también compartió una publicación en sus redes sociales recordando al mexicano. "Perdimos otra buena persona hoy. Un querido amigo Jorge Cámara. Una de las pocas leyendas latinas en Hollywood … Miembro (y 6 veces presidente) de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood / Globos de Oro por 52 años. Descansa en paz, querido Jorge… He tenido la suerte de llamarte mi amigo", publicaba la actriz.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.