VIDE0: colombiana "La noche de la bestia" busca compradores en Cannes virtual

por © Nerea Lasa -NOTICINE.com


La nueva coproducción colombiano-mexicana "La noche de la bestia", dirigida por Mauricio Leiva-Cock busca comprador en el Mercado de Cannes, que este año acaba de iniciarse reducido a actividades a distancia, vía internet.

Iniciada en 2017, "La noche de la bestia", narra la historia de dos jóvenes metaleros. Tras años de pasión por Iron Maiden, por fin logran acudir al primer concierto que la banda británica celebra en territorio colombiano, pero no todo saldrá como los jóvenes esperaban. Unos ladrones les atracarán y robarán todas sus pertenencias, incluso las entradas para el concierto de sus sueños. Chuki y Vargas se las ingeniarán para no perderse este esperado evento.

"No es la típica cinta colombiana que vemos en los festivales. No cumple las normas usuales. No habla de pobreza, violencia y muerte; es sobre dos adolescentes yendo a un concierto de metal", contaba Leiva-Cock a Variety.

Su tráiler, estrenado hace apenas una semana, está cargado de emoción, sueños, amistad y, sobre todo, música. Con Iron Maiden como banda sonora, los dos jóvenes atraviesan la emocionante historia de cómo asistirán al mejor, y más importante, concierto de sus vidas.

"La noche de la bestia" es una historia de ficción, pero con la grabación real del primer concierto que la legendaria banda celebró en el país latinoamericano en el año 2008, concretamente en el Parque Simón Bolívar de la capital del país. Música metal y fraternidad por parte de los protagonistas es lo más característico de este ilustrativo y motivante tráiler.

"Crecí rodeado de amigos metaleros y fue de esas amistades donde surgió la idea de la película. Siempre quise hacer una película muy bogotana de esas subculturas que casi nunca han sido exploradas en la narrativa cinematográfica en Colombia", declaró el director en una entrevista con Radiónica.

"Tras una noche en un bar unos amigos me contaron su experiencia con el primer concierto que Iron Maiden dio en Bogotá. Ahí decidí unir los dos temas, los metaleros y la primera venida de Maiden", añadía.

Por el momento, el film se encuentra en proceso de postproducción y, debido a las consecuencias del coronavirus, no tiene por el momento fecha de estreno, por lo que el director tratará de buscar  compradores internacionales de la cinta en el mercado que celebra el prestigioso Festival de Cannes de manera virtual esta semana.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.