Paraguay estrena plataformas centradas en el cine nacional

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
Bajo el lema "El cine paraguayo en un solo lugar", nace así la nueva plataforma online de VoD (Video on Demand) llamada Screenpy, un sitio donde acogerá todo el contenido paraguayo en un amplio catálogo de proyectos audiovisuales como cortometrajes, largometrajes, documentales, series, entre otros. "El objetivo es que el audiovisual paraguayo pueda llegar a cada rincón del país", explicó la productora y fundadora Mburucuya Fleitas a La Nación.

El fin principal de Screenpy es de mostrar todo el arte audiovisual del que disponen los paraguayos pues se visualizará el trabajo de los productores, directores, fotógrafos, etc. "Screenpy es una ayuda demasiado importante, no solo para motivar a realizar más contenido audiovisual, sino también para obtener un feedback, una respuesta de un trabajo del pasado, porque no hay nada más gratificante que recibir un retorno económico por las obras y los esfuerzos hechos durante años. Esto motivaría a todo el sector a seguir apostando por la realización de audiovisuales y no depender exclusivamente de fondos, ya que a veces con estos se esperan muchos años para poder concretar metas", comentó Fleitas al mismo medio.

Mediante esta plataforma, todos los públicos podrán alquilar películas o series por menos de 20 000 guaraníes (2,93 dólares). Los pagos se podrán realizar a través de tarjetas de crédito o PayPal.

Por otro lado, el próximo 16 de julio llegará otra plataforma virtual al país titulada Kili Video. Este sitio ya tiene tres títulos confirmados: el documental paraguayo "Paraguay, droga y banana" (2016) de Juan Manuel Salinas que cuenta los vínculos entre el narcotráfico y la política en Paraguay; el film "Guaraní" (2015) de Luis Zorraquin que narra el viaje de un hombre que solo habla en guaraní, con su nieta a Buenos Aires (Argentina); y el documental "Raquel" (2018), de Tania Cattebeke, que trata sobre la vida de una mujer que vive en la calle, con una extraordinaria historia desconocida sobre su pasado.

Al igual que Screenpy, esta plataforma lo que busca es difusión de los proyectos audiovisuales producidas en Paraguay.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.