La peruana "Retablo" sigue viva a dos años de su estreno: Llega a Netflix y es candidata al Ariel

por © Corresponsal (Perú)-NOTICINE.com
"Retablo"
"Retablo"
Más de dos años y medio después de su estreno en la Berlinale, en febrero de 2018, el drama peruano "Retablo" sigue siendo noticia. La opera prima de Alvaro Delgado Aparicio ha llegado este miércoles a la plataforma Netflix, y la pasada semana se anunció su candidatura a los premios anuales de la Academia mexicana (AMACC), los Ariel.

Considerada una de las películas andinas más premiadas de los últimos años, "Retablo" fue candidata a los BAFTA británicos, y recibió reconocimientos en los festivales de Vancouver, Lima, Huelva, La Habana, Chicago y Berlín, además de otros especializados en cine de temática LGTB.

"Cuando estrenamos en Berlín, tuvimos un agente de ventas que ha estado manejando todos los temas comerciales en todos los territorios. Se estrenó en Brasil, Holanda, un montón de países. Y negociaron el estreno con Netflix", contó Delgado Aparicio a RPP. El cineasta, afincado en Gran Bretaña, está satisfecho de que después de estrenarse en cines de varios países, su película esté ya a disposición de muchas personas en sus propios hogares: "Eso es lo más interesante: puede llegar a cientos de millones de personas. Podrá seguir tocando el corazón de muchas personas en el mundo. Con Netflix podrá profundizar aún más".

Por otro lado, la cinta que protagonizaron Magaly Solier, Amiel Cayo y Junior Bejar, sobre un adolescente, hijo de un artista artesano de retablos, que descubre el secreto de su padre, optará al Ariel a mejor película iberoamericana el próximo septiembre, donde tendrás que enfrentarse a la brasileña "La vida invisible", la española "Dolor y gloria", la argentina "La odisea de los giles" y la colombiana "Monos".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.