Santiago Segura, antídoto contra el coronavirus en cines españoles

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Las salas de cine españolas celebran el incremento en la asistencia de espectadores. Santiago Segura y su película "Padre no hay más que uno 2. La Llegada de la suegra" ha conseguido 389 000 espectadores en su primera semana de estreno. Únicamente en su primer día de cartelera, ya recaudó 460 000 euros, a día de hoy, lleva casi dos millones, que superará este fin de semana. Ello demuestra que el público está dispuesto a disfrutar del cine y confía en que es una actividad cultural y de ocio segura, como subraya el propio actor, director y productor: "Ninguno de los nuevos focos de contagio se ha producido dentro de un cine".

Segura, quien es desde hace años el mayor "campeón" de la taquilla española gracias a su saga de Torrente, sostiene que "Los cines me han dado mucho, y esta era la ocasión de devolvérselo". Por ello, no ha dudado en estrenarla este mismo verano y adelantarse unas semanas a su fecha prevista, ante la crisis que está viviendo la industria cultural y cinematográfica. No contento con ello, ha emprendido su propia gira para presentarla personalmente en varias de las ciudades donde se está proyectando desde el pasado fin de semana

Como su propio título certifica, "Padre no hay más que uno 2" es la secuela de una comedia -remake de la argentina "Mamá se fue de viaje"-, que llegó a reunir a 2’3 millones de espectadores. Además confiesa que "mucha gente me pidió estrenar el verano que viene pero, si llega ese verano y la mitad de los cines ha cerrado, ¿qué?. Los cines sin películas no pueden existir".

En Paterna, Valencia, explicaba: "La película me entró en la cabeza el último día de rodaje, no conozco a nadie que haya hecho un cortometraje y su secuela. Es algo muy americano. Me he inspirado en films españoles como 'La Gran Familia'". La trama trata sobre la vida de esta familia: Javier, Marisa, y cinco revoltosos hijos: Sara, Carlota, Rocío, Dani y Paula. Javier consigue un éxito rotundo con el invento del asistente de voz llamado Conchi, pero habrá dos contratiempos que lo pondrán todo patas arriba: el embarazo de Marisa y la llegada de su suegra. Según Santiago Segura "la fórmula para crear una historia y unos personajes tan carismáticos que conectan con el público en el primer minuto es crear familias que el espectador vea que se aman, pero que no son perfectos".

El reparto vuelve a contar con Toni Acosta, Silvia Abril, Leo Harlem, Martina D’Antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos González y Sirena Segura, junto a Loles León como la suegra. También encontramos a otros actores que pueden definirse como "marca de la casa", Florentino Fernández y José Mota.

La película cuenta con la participación de A3Media y Amazon Prime Video España.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.